Connect with us
Trabajador con cubrebocas Trabajador con cubrebocas

Negocios

Reactivación económica no está empezando como quisiéramos: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por la lenta reactivación económica tras la pandemia.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, refirió que ha existido confusión en los semáforos sanitarios y gastos que deben absorber las empresas para cumplir con los protocolos de salud.

En ese sentido, detalló que los empresarios buscan las fórmulas más adecuadas para cumplir las recomendaciones de las autoridades y regresar más rápido a la producción

Pero señaló que se ha dificultado el regreso de muchas empresas que no cuentan con liquidez para cumplir todos los requisitos.

Salazar Lomelín hizo un llamado al SAT, a que persiga a los evasores, pero también devuelva el IVA empresas. 

Sobre las expectativas ante el T-MEC

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial espera que la posible visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en el marco del inicio del T-MEC, sea en pro de la inversión.

“Siempre es conveniente mantener un buen diálogo con el principal socio comercial de México”, dijo.

Detalló que la cúpula empresarial está al pendiente de las obligaciones que trae el tratado comercial y cumplir con las leyes.

El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional
El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos