Connect with us

Negocios

Reaparece Marcelo Ebrard

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón,  se manifestó a favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y llamó a los mexicanos radicados en aquel país a votar por ella.

En un video difundido en YouTube, el ex mandatario rechazó las expresiones “xenofóbicas y de populismo de derecha extrema” del candidato republicano Donald Trump y afirmó que esa posición representa un peligro tanto para México como para el mundo.

“Para que en Estados Unidos no triunfen las elecciones más xenofóbicas, este populismo de derecha extrema, que de verdad significa peligro máximo, no sólo para México”, comentó durante la presentación del video en el que aparece en compañía de Miguel Moreno Brizuela, quien fuera su secretario de Protección Civil.

Desde noviembre de 2015 y hasta septiembre pasado, Marcelo Ebrard no había tenido presencia en redes sociales.

El pasado 17 de septiembre retomó su actividad en Twitter al expresar su pésame por el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, a quien consideró “un gran amigo y consejero”.

Y este 28 de octubre, el ex mandatario publicó una fotografía de Hillary Clinton abrazando a Michelle Obama, esposa del presidente estadounidense Barack Obama, junto con un mensaje a favor de la candidata demócrata.

En una comunicación reciente con el periodista Manuel Feregrino, de Grupo Fórmula,  Marcelo Ebrard señaló que se encontraba en Estados Unidos apoyando la candidadura de Hillary Clinton, aunque aclaró que no formaba parte de su equipo de campaña.

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

The Home Depot dona 100 mil cubrebocas al sector salud

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La cadena Home Depot, donó 110 mil mascarillas y 4 mil 700 goggles a personal de salud en México desde que empezó la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de estos donativos, han sido beneficiadas 48 instituciones, hospitales y centros de salud a nivel nacional, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital General de México, el Hospital Materno Infantil A.C., el Hospital del Sureste en Tabasco, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Clínica de Medicina Familiar Sinaloa, entre muchos otros.

Desde el pasado mes de abril, The Home Depot ha realizado 4 donativos importantes al sector salud de México. Los primeros dos donativos se realizaron en abril y se entregaron 20 mil mascarillas en cada uno.

El tercer donativo se hizo en mayo con 35 mil cubrebocas. En estas entregas, también se donaron 3 mil goggles.

Ahora, el cuarto donativo consiste en la entrega de 35 mil mascarillas y mil 700 goggles más que han sido destinados a 19 instituciones y centros de salud en diversas partes del país.

Entre las instituciones beneficiadas con este nuevo donativo se encuentran: Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Salud Digna, Sana en Casa, Médicos sin Fronteras, Te Queremos Ayudar, Compañeros en Salud, ConVida, Desayunador Salesiano, Escuelas Sustentables, World Vision, Children´s Foundation y diversos centros de salud de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en varios estados.

Con este donativo, la empresa supera los 3 millones de pesos donados en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios.

LEE Alertan alza de tumores cerebrales

emc

Seguir leyendo

Negocios

México debe prever riesgos emergentes post Covid-19

La tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresas aseguradas

Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofreció un taller para contribuir al conocimiento que necesitan las empresas sobre gestión de riesgos y protección.

A pesar de los diversos riesgos que corren las empresas, en un país como México, menos de la quinta parte cuentan con la protección económica de un seguro.

En la actualidad el riesgo es un hecho, debido a la crisis sanitaria que ocasionó una recesión económica mundial, la disminución de ingresos y el deterioro de la calidad de vida de millones de familias, señaló Sofia Belmar, presidenta de AMIS.

Por este motivo, AMIS y miembros de las organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer los mecanismos de respuesta y acciones a futuro.

A través de webinar se habló de los microseguros que han dispuesto para la población más vulnerable. Al igual que del sistema complementario para las coberturas públicas; como la del Seguro Social, explicó Jesús Martínez Castellanos por MAPFRE seguros.

“Estamos ayudando a que haya mayor solución ante la enfermedad del Covid-19 con coberturas solidarias, ayudando a las familias de sector sanitario público, así como la indemnización para atender los fallecimientos”.

Resaltó que la tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Añadió Martínez Castellanos que este sector genera estabilidad económica en todos los países (a través del ahorro), en México con un porcentaje de 3.5% del PIB.

Todo puede pasar, comentó Marcela Abraham, actuaria especializada en el sector asegurador.

Además, enfatizó que en el mundo post covid, se deben prever riesgos emergentes e inciertos, difíciles de diagnosticar, externos, con cambios sociales y/o naturales que no se pueden administrar de la misma forma que los que aparecen día a día.

Así como los riesgos cibernéticos, que pueden afectar a todos los sectores y los riesgos de inundación, que actualmente se encuentran en aumento por el nivel de urbanización y cambio climático.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos