Connect with us

Negocios

Recibe Papa a niños afectados por sismos en Italia

Siete24

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco mantuvo un encuentro muy emotivo en el Vaticano con unos 400 niños procedentes de localidades del centro de Italia que se han visto golpeadas en los últimos meses por diversos sismos.

Los niños son de localidades como Norcia, Cascia, Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Acquasanta Terme, situadas en las regiones del Lacio, Las Marcas y Umbría, en el corazón de Italia, lugares que han sufrido severos daños como consecuencia de los terremotos de diversa magnitud que desde agosto de 2016 se han sucedido en estas zonas.

“Me dicen que tengo que hablar, pero a mí me gusta escuchar”, aseguró Jorge Bergoglio, quien solo pronunció unas pocas palabras de agradecimiento e invitó a los niños a que se le acercasen y tomasen la palabra.

Te puede interesar: Francisco supera a Trump en Twitter

Unas palabras que hablaban de temblores de tierra y cómo los vivieron los pequeños, así como los meses posteriores al tener que dejar sus casas y colegios para trasladarse de forma provisional a las estructuras que les ha proporcionado el Gobierno hasta que complete la reedificación de sus localidades.

“Hemos vivido momentos difíciles”, aseguró un niño al Papa, quien le dio ánimos diciendo: “hay que recuperarse, cuando ocurren estas calamidades uno tiene que volver a levantarse”.

Otra niña de Cascia explicó que después del terremoto su familia tuvo primero que vivir en una tienda de campaña y después se trasladó a una casa de madera.

Te puede interesar: Critica Francisco a los “curas wikipedia”

“Esto que vivieron es una cosa fea porque es una calamidad (…) y las calamidades hieren el alma, pero el Señor nos ayuda a recuperarnos”, señaló el Papa.

Los niños, que departieron con el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, también le entregaron dibujos que habían pintado en el colegio.

La visita se enmarca en la iniciativa “El tren de los niños”, un proyecto promovido por la organización “Cortile dei Gentili”, una estructura del Consejo Pontificio de la Cultura, que cada año lleva al Vaticano a pequeños para que tengan la oportunidad de conocer y conversar con el Papa.

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

CCE califica de exitosa visita de AMLO a Estados Unidos

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, y llamó a la solidaridad de todos.

En una carta enviada al mandatario mexicano, los empresarios destacaron que son momentos de unidad al felicitar a AMLO por su exitosa visita.

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. La visión Sobre América del Norte, expresada por usted en La Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos”, destaca la misiva.

Dicha carta fue leída en la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde el CCE se dijo listo ya que el trabajo apenas empieza para mayores niveles de crecimiento y desarrollo.

La carta fue leída por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

LEE Trump no vendrá a México…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Los ahorros del Ejecutivo afectarán servicios públicos: Especialista

El recorte en computadoras de la Secretaría de Economia, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno.

Freya Mendoza

Publicada

on

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El retiro de las computadoras en la Secretaría de Economía, ha sido tan sólo una de las medidas ejecutadas como parte del plan de austeridad, llevado a cabo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este plan, que ha sido anunciado por el Presidente en varias ocasiones, desde el 2019. Tendrá una negativa repercusión en la calidad de los servicios públicos y administrativos.

Lo que pasó en la Secretaría de Economía, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno, afirmó el economista y profesor emérito del Tec de Monterrey, Raymundo Tenorio.

Esos ahorros en el gasto público se reflejarán en la calidad de los servicios en: ventanilla, seguridad, salud, vías de comunicaciones, mantenimiento de carreteras, servicios públicos, reparación de redes de agua, entre otros, refirió Tenorio en entrevista con Siete24.

Aunque es conveniente bajar el gasto y adquirir deuda en estas circunstancias actuales por la pandemia. El informe de finanzas públicas de Mayo indica lo contrario.

El jefe del ejecutivo ha dicho que no aumentará la deuda, pero si lo ha hecho y la ha aumentado, porque se acabaron el dinero del Fondo de Estabilización de los ingresos presupuestarios.

Por lo que, el superávit primario que tuvo el Gobierno en mayo -refiriéndose al excedente de dinero que tuvo la administración- se debió al dinero de los fideicomisos (163 mil millones) y que aún así no les alcanza para cubrir los gastos y mucho menos para la inversión.

Por lo tanto hay un severo problema de crisis fiscal.

Para finalizar, el economista aseguró que el segundo semestre se verá más afectado por esa reducción del gasto público.

Por otra parte comentó que la economía de México está como un avión jumbo de 4 motores, funcionando con 3 motores y medio.

En este sentido, detalló que el primer motor es la ecuación macroeconómica; el gasto privado que cayó 22.3%, el segundo motor es el gasto de inversión fija; (Gobierno y Privados) que bajó en 36.9%, el tercero es el gasto público; hoy contraído por la ley de austeridad y por último el 4to motor; que es el del sector externo, de importaciones y exportaciones, que está a medio motor, por la crisis sanitaria.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos