Negocios
Reconoce PRI a Constituyentes
Ciudad de México.- “Dotar a los habitantes de la Ciudad de México de una Constitución y brindarles de mayores libertades no fue una tarea sencilla, por el contrario: significó un gran reto político dada la diversidad de visiones y posiciones ideológicas representadas en la Asamblea Constituyente, por eso nuestro reconocimiento y gratitud a los priistas que pusieron en alto el nombre de nuestro Partido”.
Así lo señaló Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI en la capital, al dirigirse a los integrantes de las 60 fórmulas que participaron en la elección de la Asamblea Constituyente, a quienes el Partido y la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -que preside el diputado José Encarnación Alfaro Cázares- les hizo un público reconocimiento, en el Palacio de la Escuela de Medicina.
Asimismo, se expresó en forma especial a los cinco priistas de la capital que estuvieron en la Asamblea Constituyente: Irma Cué Sarquis, Cynthia López Castro, María Fernanda Bayardo, Armando Báez Pinal y José Eduardo Escobedo Miramontes, y al presidente de la bancada priista, César Camacho, “porque ustedes fueron los responsables del gran trabajo realizado por nuestro Partido.
“Los priistas de la Ciudad de México no tenemos palabras para agradecerles la extraordinaria labor realizada para defender las ideas del PRI en los debates; por sus esfuerzos para lograr los acuerdos a favor de los capitalinos; por su empeño y valentía para dar las batallas ante otras fuerzas políticas, esos esfuerzos durante estos cinco meses han tenido su fruto: esas batallas fueron ganadas con honor y hoy están en la letra y el espíritu de nuestra Constitución”.
Con la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, el PRI honró su palabra y su compromiso de llevar adelante la Reforma Política por la cual nuestro Presidente Enrique Peña Nieto tanto luchó y hoy le decimos que, gracias al trabajo y compromiso de muchos priistas de la ciudad ¡Es hoy una realidad!.
Moguel Robles apuntó que el reto que ahora tienen los priistas de la Ciudad de México es consolidar estos avances constitucionales, no solo a nivel de las leyes, sino también haciendo una defensa comprometida y convirtiendo a muchos de los derechos allí plasmados en nuestras causas sociales y bandera de lucha política. Ese también es un gran desafío para nosotros.
Al respecto, el diputado Israel Betanzos, indicó que la segunda etapa de los trabajos de la Constitución será en la Asamblea Legislativa, en donde los priistas pondrán todo su empeño por sacar adelante las leyes secundarias que habrán de beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.
El líder de la fracción priista en la ALDF, hizo también un amplio reconocimiento a quienes participaron no sólo en la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, sino a todos los miembros del Partido que brindaron su apoyo y esfuerzo para que la Carta Magna de la Ciudad fuera un hecho.
Mientras que el diputado José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que los representantes de todos los partidos políticos que integran dicha Comisión acordaron reconocer a todos los ciudadanos que participaron en este importante e histórico proceso de integración de la Asamblea Constituyente.
“Más allá de que sea un evento estrictamente partidista, es un acto de reconocimiento del órgano legislativo de la Ciudad de México a los ciudadanos que participaron en este importante proceso”.
refm