Connect with us
Tasas de interés, Banxico, AMLO, Mañanera Tasas de interés, Banxico, AMLO, Mañanera

Negocios

Reducción de tasas de interés favorecerá crecimiento: AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque existe un entorno económico mundial difícil, la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar las tasas de interés es favorable, porque permitirá mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del país.

Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, “pero bajaron las tasas y no pasó nada”, subrayó.

Mantiene EU tasas de interés

Tras asegurar que no pretende culpar a los factores externos de la situación económica del país y que respeta la decisión del banco central, dijo que lo más importante es consolidar a la economía nacional al interior.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que “en México estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, ni depreciación de la moneda”.

Admitió que debido a los pronósticos de recesión de la economía mundial, problemas en Europa, menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, incluso lo que pasa en Argentina, se prevén efectos negativos en México.

Banxico recorta tasa de referencia

Sin embargo, apuntó, “pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.

En Palacio Nacional, e Ejecutivo federal sostuvo que todo eso mantiene bien la economía y en ese marco el Banxico decidió bajar la tasa de interés.

“Esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito, en más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad”, enfatizó.

López Obrador puntualizó que la decisión del banco central fue positiva; “respeto la decisión de Banxico, son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien lo que tiene con su función”, agregó. (ntx)

JAHA

Comentarios

Negocios

Concamin se prepara para la 4ta revolución industrial

Los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances para la 4ta revolución industrial.

Freya Mendoza

Publicada

on

francisco cervantes concamin

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz, explicó que a 100 años de su existencia se preparan para crecer en torno a la denominada “cuarta revolución industrial”. 

Tanto por los nuevos retos que trajo la pandemia, como por el T-MEC y las alianzas estratégicas con diversos países; los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances en la automatización y el internet de las cosas. 

En ese sentido, Francisco Cervantes en nombre de los industriales de México; expresó que continúan en actitud permanente para proponer planes y propuestas que lleven a México al crecimiento y desarrollo económico sustentable.  

Actualmente trabajan en la propuesta de política industrial, vinculada a objetivos y metas para el actual sexenio. La cual fue presentada formalmente el 9 de julio de 2018 al Presidente Andrés  Manuel López Obrador, para sellar el  compromiso de reactivar la industria. 

Ejes centrales para esta nueva política industrial. 

Entre los ejes centrales de la Concamin están el crecimiento de 2.5% a 5% anual sostenido por 20 años. Crear un millón de empleos bien remunerados por año. Elevar la inversión total del 22% al 35% del PIB durante los siguientes 6 años y reducir el empleo informal.

Además, aumentar el contenido nacional de las exportaciones del 30% actual a 40%, durante los 6 años y hacer del crecimiento económico un proceso sustentable

Para lograr esos objetivos la confederación cuenta con sus embajadores para fortalecer y garantizar las alianzas estratégicas entre México y las industrias de: Francia, Alemania, Taiwan, Singapur, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Y a través de esas alianzas y convenios estratégicos podrán continuar la capacitación de la fuerza laboral mexicana, rumbo a la 4ta revolución industrial.

https://www.facebook.com/concamin.industriaconfederada/videos/1416693558532102

Del mismo modo se enfocan en potencializar los acuerdos vigentes con Estados Unidos para que el comercio bilateral actual de 600 mil millones de dólares, crezca a un trillón de dólares entre ambas naciones. 

Te puede interesar: México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo.

Seguir leyendo

Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Avatar

Publicada

on

Por

Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos