Connect with us
Reforma eléctrica aumentará precio de tarifas: Moody's Reforma eléctrica aumentará precio de tarifas: Moody's

Negocios

Reforma eléctrica aumentará precio de tarifas: Moody’s

Avatar

Publicada

on

México.- La iniciativa de reforma eléctrica enviada a la Cámara de Diputados  tiene implicaciones negativas para el sector y es probable que aumente las tarifas de la electricidad, consideró Moody´s.

La calificadora estimó que la iniciativa del presidente López Obrador enviada a la Cámara de Diputados disminuye la transparencia operativa y desalienta la inversión privada en la generación de energía.

“La propuesta de reforma no sólo crearía un mercado eléctrico más costoso que aumentaría la necesidad de subsidios, sino que también impediría el progreso de México hacia energías limpias, destacó.

También puedes leer: AMLO defenderá reforma eléctrica ante desinformación de “corruptos”

Según los expertos de Moody´s, la propuesta de reforma considera utilizar combustibles fósiles desplazando la energía privada renovable, lo que aumenta la exposición de México a los precios y disponibilidad de gas natural.

REFORMA NO FORTALECE AL SECTOR ELÉCTRICO

También consideraron que la iniciativa para reformar la industria eléctrica no fortalece al sector, en especial, a la Comisión Federal de Electricidad:

“En ausencia de mayores subsidios del gobierno federal, es probable que la liquidez de la CFE se debilite, ya que desde junio de 2021, por decreto, las tarifas solo pueden aumentarse de acuerdo con la inflación y no por los costos reales de la electricidad”, detalló.

Cuestionó además que dentro del paquete de reforma se considere eliminar la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por ser un error.



Dejanos un comentario:

Negocios

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Avatar

Publicada

on

Por

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Ciudad de México.- Sin ningún valor como forma de pago, en redes sociales circulan monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno.

Los copys publicados en redes conectan con páginas de comercio electrónico en las que las moneda se cotizan hasta en 150 pesos mexicanos.

Según algunas referencias, la casa acuñadora “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales como Mercado Libre y otras.

MONEDA HECHA DE NIQUEL

Según los creadores, en esta moneda está hecha de niquel aparece de un  lado, el rostro del presidente Lopez Obrador, y del otro Palacio  Nacional, su actual residencia.

También en las monedas está grabada la fecha 1 de julio y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

MLC

Seguir leyendo

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos