Connect with us
Refrenda Senado a Banxico disposición para ajustar iniciativa sobre captación de divisas Refrenda Senado a Banxico disposición para ajustar iniciativa sobre captación de divisas

Negocios

Refrendan a Banxico disposición de ajustar iniciativa sobre divisas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Alejandro Armenta Mier, manifestó al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios a las reformas en materia de captación de divisas.

Alejandro Armenta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, se reunieron con el titular de Banxico; para abordar el proyecto que modifica la Ley del Banco de México.

Los legisladores invitaron al gobernador del Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión que se encargarán de analizar la minuta.

LEE Recuperación económica ante Covid-19 tardará una década: Banco de México

“Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio de México. Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”, expresó Armenta Mier.

Recientemente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó: “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas como este; y todas las voces deben ser escuchadas para alcanzar la mejor solución para el país”.

En este sentido, senadores y diputados acordaron analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos