Negocios
Relanzan plataforma VisitMexico blindada contra hackers
Ciudad de México.— De manera virtual, este martes fue presentada la nueva plataforma VisitMexico con blindaje extremo para evitar hackeos.
Recordar que hace dos semanas, en la plataforma VisitMexico aparecieron traducciones literales de los nombres de los estados como: Guerrero y Nuevo León a “Warrior” y “New Lion”.
En aquella ocasión, la Secretaría de Turismo se deslindó de las traducciones “incongruentes” e interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable.
En ese sentido, expresó su rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió́ información para ridiculizar la imagen de México.
Durante la presentación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que la dependencia se está digitalizando y democratizando.
Esto en favor de operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de la industria se beneficien de la novedosa plataforma VisitMexico.
Sostuvo que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil; desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.
Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios; lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo; y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.
Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.
Por tanto, aseguró que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector.
A fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.
Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.
“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, subrayó.
VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, puntualizó Torruco Marqués.
LEE Apoyar al sector turismo para salir de la crisis económica
ebv