Connect with us
dólar, pesos, remesas dólar, pesos, remesas

Negocios

Remesas suman 31 meses consecutivos a la alza

La racha es histórica

Publicada

on

Ciudad de México.— Entre enero y noviembre, México recibió 53 mil 138.63 millones de dólares de remesas, de acuerdo con el informe del Banco de México (Banxico).

La cifra representa un incremento de 13.46 por ciento respecto a los 46 mil 833.59 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

No dejes de leer: ¿Cuándo pagarán la pensión a los adultos mayores?

En noviembre pasado, el monto de las remesas ascendió a 4 mil 801.05 millones de dólares, 3 por ciento más que el monto de 4 mil 661.6 millones de dólares de ese mismo mes de 2021.

Con este resultado, las remesas de mexicanos hacia su país de origen suman 31 meses con incrementos interanuales sostenidos.

Además, en los primeros 11 meses del año pasado, la remesa promedio individual fue de 390 dólares. Esto es superior en 3,27 por ciento a la media de 378 dólares en el mismo periodo de 2021.

El número de operaciones totales subió de 124.02 millones a 136.27 millones en ese lapso, y la mayoría fueron transferencias electrónicas.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos