Connect with us

Negocios

Renta de transporte de carga crecerá 30% en próximos años

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El modelo actual de renta de transporte a largo plazo con mantenimiento incluido, es un esquema que comienza a ganar terreno entre los empresarios mexicanos por las necesidades de flexibilidad que exige el mercado.

Debido a cuestiones de repartos y entregas de mercancías este nuevo modelo está enfocado en que el camión se quede con el cliente por un periodo de tiempo, regularmente de 3 a 5 años, por lo que incluso es posible especificar y configurar la unidad a las necesidades del cliente.

Esto permite hacer una planeación más precisa de las actividades de traslado de mercancías, lo que eficienta el uso de la unidad.

“En México existe el mito, que para poder tener éxito en el traslado de mercancías, es necesario ser dueños de sus propias unidades”, comentó Fernando Noriega, director de Idealease México. 

Modelo impulsa negocios que no cuenta con propios transportes

Para Noriega el modelo de transporte de carga crecerá hasta en un 30% los próximos años.  “Se tiene la idea falsa que al contar con una flotilla propia de camiones se puede mitigar de una manera eficiente los riesgos o inconvenientes al momento de los traslados…”

Detalló que “… sin contemplar gastos de administración, inventarios, herramientas, técnicos, espacio de taller, trámites y regulaciones, el seguro y camiones parados por temas de mantenimiento sin resolver”.

El modelo de renta de carga es un apoyo para las empresas que necesitan mover sus cargas y carecen de camiones, el modelo va desde la renta diaria hasta la renta por 5 años con mantenimiento todo incluido en donde los empresarios se despreocupan de la parte operativa de los camiones y se enfocan en usarlos como una herramienta de distribución.

Asegurar la entrega de la carga en todo momento, la apuesta

Idealease, que en este 2021 festeja 25 años, creó el concepto Máxima Disponibilidad, que consiste en mantener el camión disponible para operar 95% del tiempo y tan solo 5% en taller por reparaciones preventivas, correctivas y fallas en carretera. 

Esta oferta de valor permite a las empresas ser más competitivos y eficientar su logística y distribución que les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio.

La renta ha evolucionado y pasa de ser un servicio de respuesta ante las contingencias de transporte, a un servicio operativo donde, independientemente de la situación, se asegure la entrega de la carga en todo momento.

LEE Pemex debe informar sobre pérdidas en Progreso, Yucatán

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

Avatar

Publicada

on

Por

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos