Connect with us

Negocios

Reporta McDonald’s ganancias de 6 mil millones de dólares

El último trimestre de 2019 fue el mejor para la cadena de comida rápida

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo unos beneficios netos de 6 mil 025 millones de dólares en 2019, un 2 % más respecto al año anterior, un ascenso que ha sido aún más notorio en el último trimestre y que ha superado las expectativas de los analistas, que lo achacan a una subida de precios.

La multinacional con sede en Chicago informó este miércoles que su beneficio por acción ascendió a 7.88 dólares, frente a los 7.54 que ganó en 2018, cuando su beneficio fue de 5 mil 924 millones de dólares.

La facturación anual de la firma, por su parte, quedó prácticamente igual a 2018 y se situó en 21 mil 076 millones.

En el cuarto trimestre, el periodo más seguido por Wall Street, las ganancias subieron un 11 %, pasando de mil 415,7 millones (1.82 dólares por acción) en ese periodo de 2018 a 1.572 millones (2.08 por acción) en el último tramo de 2019.

A diferencia del conjunto del año, los ingresos sí que ascendieron entre octubre y diciembre de 2019, un 4 %, hasta situarse en 5 mil 349 millones de dólares.

El cuarto trimestre de McDonald’s estuvo así marcado por un repunte positivo después de que su junta directiva despidiese al CEO Steve Easterbrook en noviembre por tener una relación sentimental con una empleada. Chris Kempczinski fue elegido para reemplazarlo.

La cadena de hamburguesas ha luchado para revertir la disminución de clientes en sus restaurantes estadounidenses, a la vez que se enfrenta a una mayor competencia de otras cadenas, particularmente en el desayuno, la única hora del día en que está aumentando el tráfico de clientes en la industria de la comida rápida. Por ejemplo, la rival Wendy’s lanzará un desayuno a nivel nacional este año.

McDonald’s se está inclinando hacia el pollo para atraer a los consumidores. El martes, la compañía anunció que agregaría dos bocadillos de pollo a su menú de desayuno. También está probando un sandwich de pollo al estilo sureño para competir con Popeyes.

Te recomendamos: McDonald’s cerrará restaurantes en México

“Estamos comprometidos a actualizar y competir de manera agresiva en el segmento del pollo”, dijo el CEO Kempczinski.

En Estados Unidos, su mercado interno, las ventas en la misma tienda subieron un 5.1 % durante el último trimestre, a pesar de que el tráfico a restaurantes disminuyó un 1.9 % en 2019.

“Lograr que el número de clientes en EE.UU. sea positivo es nuestra prioridad número uno”, dijo Kempczinski a los analistas en una conferencia telefónica, quien agregó que el enfoque será ganar a los clientes del desayuno.

McDonald’s atribuyó el crecimiento de las ventas en Estados Unidos a aumentos de precios, fuertes ventas de artículos básicos del menú como Big Mac y los impactos positivos de alta tecnología invertida con quioscos de autoservicio.

Dos horas después de la apertura de la sesión bursátil en Nueva York, los títulos de la firma ascendían un 2.10 % en el grupo del Dow Jones. En el último año, se ha revalorizado casi un 15 % en el mercado. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Negocios

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional mejoró la expectativa de crecimiento económico de México para este año.

También puedes leer: Ratifica FMI línea de crédito a México por 61 mil mdd

El organismo estimó que este 2021 el Producto Interno Bruto crecerá 4.3 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento estimado en octubre pasado.

En tanto, para el año 2022, prevé un crecimiento de 2.5 por ciento, según el reporte “Perspectivas de la Economía Mundial”.

Conforme al fondo, esta mejora en la actividad económica es por la espera de un fortalecimiento de la actividad económica mundial y el proceso de vacunación.

Respecto a crecimiento de la economía mundial, el FMI estimó un crecimiento de 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022.

Síguenos en redes sociales

Según el organismo es probable que la fortaleza de la recuperación varíe significativamente entre países, según el avance en el combate a la pandemia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos