Connect with us
Especial Especial

Negocios

Repunta en marzo exportación de ganado hacia Estados Unidos

De Pixabay
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en la última semana de marzo 37 mil 369 cabezas de ganado en pie fueron exportadas a Estados Unidos.

Esto representa un crecimiento de alrededor de 15% en relación con el mismo período del 2019, dato que impulsa al actual ciclo de comercialización.

Los productores mexicanos superaron en cerca de cinco mil cabezas la exportación lograda en la semana 31 del ciclo 2018-2019, que cerró con la comercialización de 32 mil 523 animales en pie.

Agregó el informe de exportación de ganado bovino del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detalla que, del total de animales exportados en la semana 31, 30 mil 953 (83%) son becerros en pie y seis mil 416 son vaquillas (17%).

Resaltó que en la semana referida, el ganado provino de 13 entidades de la República, que cumplen con el estatus sanitario de tuberculosis bovina requerido por las autoridades sanitarias de EU.

Estos estados enviaron el ganado

Los estados que enviaron ganado al vecino país del norte son: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Precisó que durante la semana 31, que va del 25 al 31 de marzo, la mayor parte del ganado salió de México a través de cinco aduanas: San Jerónimo, Chihuahua, en donde los oficiales del Senasica inspeccionaron un total de 15 mil 524 cabezas de ganado; Ojinaga, Chihuahua, con cinco mil 196; Nogales, Sonora, que manejó cuatro mil 549; Agua Prieta, Sonora, de la que salieron tres mil 606 animales, y Colombia, Nuevo León, que permitió la exportación de dos mil 751 bovinos.

Señaló que al cierre del primer trimestre del año, los ganaderos mexicanos exportaron a EU 343 mil 588 cabezas de bovino, de las que 275 mil 349 fueron becerros y 68 mil 239 vaquillas, informó Agricultura.

LEE Arañas lobo están cometiendo canibalismo: estudio

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Avatar

Publicada

on

Por

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

LEE AMLO en favor de que inversionistas mexicanos adquieran Banamex

Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos