Connect with us
Rescatan más de 9 toneladas de alimento en hoteles y restaurantes de México Rescatan más de 9 toneladas de alimento en hoteles y restaurantes de México

Negocios

Rescatan más de 9 toneladas de alimento en hoteles y restaurantes de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), a través del programa Al Rescate, solo en 2021 ha logrado recuperar más de 96 mil 500 kg de alimento 100% apto para el consumo humano en los sectores gastronómico y hotelero, que por alguna razón se pierde o desperdicia y así llevarlo a comunidades con carencia alimentaria en nuestro país.

Como parte de su Informe Anual 2021, Al Rescate, programa de la Red BAMX señaló que la recuperación de alimento se realizó a través de 13 Bancos de Alimentos distribuidos en todo el país logrando rescatar 183 mil 200 kg de alimento con el que fueron entregadas 610 mil 677 porciones que beneficiaron a más de 18 mil 500 personas.

“Nos sentimos muy agradecidos con todos nuestros aliados Al Rescate del Sector Hospitalidad y Gastronómico, pues gracias a su participación en este año tan importante logramos reducir la brecha de carencia y desigualdad para seguir en nuestro compromiso de garantizar el acceso a una alimentación digna de miles para mexicanos”, explicó María Teresa García Plata, Directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

El programa Al Rescate recupera alimento por medio de una aplicación móvil, para atender poblaciones vulnerables. El alimento excedente en hoteles y restaurantes se almacena en bolsas especiales, se resguarda a una temperatura adecuada, y se registra en la aplicación para que los Bancos de alimentos lo recolecten y sea servido en comedores comunitarios de personas que se encuentran en carencia alimentaria.

LEE Cumplen promesas y mandas regalando comida en la Basílica de Guadalupe

Al día de hoy tiene como aliados a más de 100 restaurantes activos y 15 hoteles, 2 comedores industriales y 1 plataforma de contenido que rescatan alimento en 13 estados de la República: CDMX, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Chihuahua, Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Querétaro y Puebla.

Al Rescate nació en 2014, cuando la Red de Bancos de Alimentos de México, Bank of America, CMR y la cadena hotelera Hilton, formaron una alianza para rescatar alimento en los sectores gastronómico/ hotelero en México, basado en una implementación exitosa de rescate de alimentos en Egipto.

Dentro de los aliados que rescatan alimento en el sector hotelero se encuentran los hoteles Hilton, Iberostar, Wyndham, Grand Palladium y Fiesta Americana y entre el sector gastronómico destacan Shake Shack, Carl’s Jr, Panda Express y Kiwilimón que junto con otros participantes de la industria cómo Aramark y Sodexo, siguen refrendando su compromiso de evitar el desperdicio de alimentos.

En México cada año, se pierde o desperdicia entre el 37 y 40% de toda la producción de alimentos; lo cual corresponde a más de 23.7 millones de toneladas que llegan a los vertederos; es decir, cada minuto 38 toneladas de alimentos se desaprovechan por diversas razones. En el caso del sector hotelero y gastronómico, el desperdicio de alimentos se registra en un 35%.

En contraste, de acuerdo con el CONEVAL, más de 28 millones de personas en México sufren hambre, por lo que las alianzas con los principales actores involucrados en la cadena de valor de los alimentos, son clave para reducir esta problemática que tiene un impacto negativo a nivel económico, social e incluso medio ambiental.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

El salario mínimo incrementará 20 por ciento en 2024

Será de 249 pesos diarios

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el salario mínimo aumentará un 20 por ciento a partir del próximo 1 de enero de 2024.

Durante su conferencia de este viernes, el mandatario afirmó que la retribución mínima pasará a partir del primer minuto de 2024 a 249 pesos diarios.

Por su parte, el salario mínimo en la frontera norte será de 375 pesos diarios.

El mandatario festejó que durante su administración, el salario se duplicó en términos reales, lo que calificó como un hecho histórico.

Te interesa: El derecho a nacer se impondrá al aborto: Dr. Rafael Estrada Michel

“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, dos mil 687 pesos mensuales. A partir de del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, puntualizó.

Mientras que en la frontera norte en 2018 el salario era de 88 pesos y llegará en enero a 375. “Es decir de dos mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”.

El mandatario mexicano indicó que dichos aumentos no ocurrían desde hace 50 años cuando menos, “por eso digo que es histórico”.

López Obrador afirmó que es una gran manera de conmemorar el quinto aniversario del inicio de su gobierno.

López Obrador indicó que este acuerdo sobre el aumento al salario mínimo, el último de su Gobierno, se logró de nueva cuenta por consenso entre los sectores obrero, patronal y gubernamental.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Otis ha dejado reclamos a aseguradoras por más de 28 mil mdp

Es uno de los fenómenos con más impacto en daños asegurados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los reclamos recibidos por las aseguradoras tras el impacto del huracán Otis en Guerrero ascienden a 28 mil 103 millones de pesos.

Así lo señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que aseguró que han recibido 22 mil 667 reportes.

Otis se ubica entre los 5 siniestros por los que más se han cubierto daños, superando ya los daños cubiertos por los sismos de 2019.

Te interesa: Otis ha dejado 31 desaparecidos en Guerrero, confirma AMLO

Del total, 55 por ciento corresponden a pólizas del seguro de daños, lo que representa 12 mil 524 reclamaciones. Mientras que 45 por ciento corresponden a seguro de autos, es decir, 10 mil 143 reportes.

La Asociación estableció que cerca de 1 de cada 3 pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados. Es decir, 7 mil 717 millones de pesos.

En lo que se refiere a la infraestructura hotelera, se han reportado al menos 88 hoteles que serán cubiertos por Riesgos Hidrometereológicos.

La industria también ha registrado eventos en la infraestructura del Gobierno, las primeras valuaciones, que aún están en curso, son de al menos 2 mil 924 millones de pesos.

Hasta este viernes, Otis ha dejado 50 muertos y 31 desaparecidos tras su impacto el pasado 25 de octubre en Acapulco, Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos