Connect with us
Restauranteros de la CDMX anuncian nuevo "cacerolazo" Restauranteros de la CDMX anuncian nuevo "cacerolazo"

Negocios

Restauranteros piden abrir hasta las 10 de la noche

especial

Publicada

on

México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) informan que, en la mesa de negociación de este miércoles 3 de febrero, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas. La industria, sin embargo, no aceptó este planteamiento.

La solicitud de la industria restaurantera es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas. Esta solicitud está plenamente argumentada, con base en que contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse.

Además, este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43% de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

El gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22 horas.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues el 40% de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

El objetivo del segundo cacerolazo que se realizó este jueves en el Monumento a la Revolución, en el que participaron cerca de 700 integrantes de este sector, además de los cacerolazos realizados en diversos establecimientos a partir de las 13 horas, es para que las autoridades dimensionen la grave situación por la que atraviesan miles de familias que dependen de esta industria.

Reiteramos que los restaurantes somos parte de la solución a la crisis que enfrenta México, implementamos estrictas medidas de higiene, capacitación a colaboradores y protocolos sanitarios que hacen que nuestros establecimientos sean seguros.

LEE Jeff Bezos se va de Amazon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos