Connect with us
bodega deli en la roma bodega deli en la roma

Negocios

Restaurantes de La Condesa y La Roma se preparan para reabrir

Los propietarios de negocios en la Roma y Condesa reactivarán los centros de consumo entre el miércoles 01 de julio y el lunes 06.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque todavía hay desinformación o falta de recursos para que algunos comercios puedan abrir el 01 de julio, como lo dicta el semáforo naranja, la mayoría de los negocios en las colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México, están listos para abrir sus puertas a 30% de su capacidad. 

Los propietarios de negocios en esta zona de la capital del país estiman que podrán reactivar los centros de consumo entre el miércoles 01 de julio y el lunes 06.

En este sentido, el dueño de dos restaurantes colombianos en La Roma, comentó que está listo para volver a la “nueva normalidad”, ya que ha investigado por su cuenta las medidas sanitarias para poder abrir al público.

Se preparan para la reapertura.

Aún con dudas sobre el semáforo naranja los comercios empezarán a reactivarse

“Existen falencias en lo que dicen las autoridades, hay mucha confusión todavía y falta capacitación”, aseguró Juan Carlos Villada Noreña.

En cuanto a la preparación, están aplicando todas las medidas de sanitización y limpieza de superficies, así como el uso de cubrebocas y caretas para todo el personal.

En su caso, tuvo que cerrar uno de los dos negocios para poder sobrevivir durante la contingencia. Y este 01 de julio iniciará operaciones sólo en uno de sus restaurantes.

También narró, que emplea a 14 familias y que durante el confinamiento mantuvo las operaciones a través de Delivery, manejando horarios de rotación entre empleados para que ninguno se quedará sin empleo. 

Algunos negocios esperarán algunas semanas para la reactivación.

Mientras tanto, en La Condesa, Fabián Navas socio y chef de Bodega Deli señaló que esperará unas semanas para abrir al público. Observarán el movimiento luego del semáforo naranja.

“No estamos listos para abrir, pues todavía hay un alto índice de contagios y queremos proteger al equipo y a la familia”. La Bodega Deli continuará sólo con Delivery y Take Out, de la misma forma como operó durante el confinamiento, al menos por unas semanas más, aclaró. 

Fabian Navas, Chef y Socio de Bodega Deli.

Comentó Fabián, que un mes antes de la cuarentena inauguraron su negocio y se vieron en la obligación de cambiar la estrategia para iniciar las operaciones y darse a conocer. 

Los jóvenes propietarios se apoyaron en las redes sociales y con influencers para levantar su emprendimiento. A pesar de ser nuevos en el vecindario, la Condesa los recibió bien y algunos se hicieron clientes frecuentes. Gracias a esto pudieron mantenerse a flote durante el confinamiento. 

Se apoyaron en las plataformas de venta por internet, como Uber Eats y PayPal para “sobrevivir la peor parte”, aseguró el Chef.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos