Connect with us
bodega deli en la roma bodega deli en la roma

Negocios

Restaurantes de La Condesa y La Roma se preparan para reabrir

Los propietarios de negocios en la Roma y Condesa reactivarán los centros de consumo entre el miércoles 01 de julio y el lunes 06.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque todavía hay desinformación o falta de recursos para que algunos comercios puedan abrir el 01 de julio, como lo dicta el semáforo naranja, la mayoría de los negocios en las colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México, están listos para abrir sus puertas a 30% de su capacidad. 

Los propietarios de negocios en esta zona de la capital del país estiman que podrán reactivar los centros de consumo entre el miércoles 01 de julio y el lunes 06.

En este sentido, el dueño de dos restaurantes colombianos en La Roma, comentó que está listo para volver a la “nueva normalidad”, ya que ha investigado por su cuenta las medidas sanitarias para poder abrir al público.

Se preparan para la reapertura.

Aún con dudas sobre el semáforo naranja los comercios empezarán a reactivarse

“Existen falencias en lo que dicen las autoridades, hay mucha confusión todavía y falta capacitación”, aseguró Juan Carlos Villada Noreña.

En cuanto a la preparación, están aplicando todas las medidas de sanitización y limpieza de superficies, así como el uso de cubrebocas y caretas para todo el personal.

En su caso, tuvo que cerrar uno de los dos negocios para poder sobrevivir durante la contingencia. Y este 01 de julio iniciará operaciones sólo en uno de sus restaurantes.

También narró, que emplea a 14 familias y que durante el confinamiento mantuvo las operaciones a través de Delivery, manejando horarios de rotación entre empleados para que ninguno se quedará sin empleo. 

Algunos negocios esperarán algunas semanas para la reactivación.

Mientras tanto, en La Condesa, Fabián Navas socio y chef de Bodega Deli señaló que esperará unas semanas para abrir al público. Observarán el movimiento luego del semáforo naranja.

“No estamos listos para abrir, pues todavía hay un alto índice de contagios y queremos proteger al equipo y a la familia”. La Bodega Deli continuará sólo con Delivery y Take Out, de la misma forma como operó durante el confinamiento, al menos por unas semanas más, aclaró. 

Fabian Navas, Chef y Socio de Bodega Deli.

Comentó Fabián, que un mes antes de la cuarentena inauguraron su negocio y se vieron en la obligación de cambiar la estrategia para iniciar las operaciones y darse a conocer. 

Los jóvenes propietarios se apoyaron en las redes sociales y con influencers para levantar su emprendimiento. A pesar de ser nuevos en el vecindario, la Condesa los recibió bien y algunos se hicieron clientes frecuentes. Gracias a esto pudieron mantenerse a flote durante el confinamiento. 

Se apoyaron en las plataformas de venta por internet, como Uber Eats y PayPal para “sobrevivir la peor parte”, aseguró el Chef.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos