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Retrocede producción de vehículos en julio

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Ciudad de México.— Durante julio de 2018, la producción de vehículos en el país registró una caída de 3.7 por ciento con la fabricación de 291 mil 577 unidades, es decir, 11 mil 139 menos que en igual mes del año anterior.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), en el acumulado enero a julio de este año, se registraron dos millones 247 mil 787 vehículos producidos, es decir, 0.1 por ciento más que las unidades manufacturadas en igual periodo del año anterior.

El director general del organismo, Fausto Cuevas, dijo en rueda de prensa, que durante el séptimo mes del año las marcas que registraron un incremento en la fabricación de vehículos fueron FCA México con una variación de 2.7 por ciento al producir 57 mil 255 vehículos.

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Por su parte, General Motors subió 6.6 por ciento con 64 mil 821 unidades, Mazda con 10.4 por ciento de aumento y 13 mil 973 vehículos fabricados en el mes, Toyota con 7.2 por ciento más con 10 mil 751 vehículos y Volkswagen con 37.1 por ciento al fabricar 50 mil 439 unidades.

Las marcas que retrocedieron en su producción mensual fueron Audi (de acuerdo con datos estimados de Amia) con 15.5 por ciento menos y 13 mil 767 unidades; Ford Motor con un retroceso de 20.8 por ciento y 16 mil 714 unidades producidas, Honda con 84.9 por ciento con dos mil 311 unidades.

En tanto, Kia reportó un retroceso de 24.1 por ciento, con la fabricación de 16 mil 683 vehículos y Nissan con 13.8 por ciento menos y la producción de 44 mil 863 unidades.

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En cuanto a la exportación de vehículos, que no incluye datos de Nissan Mexicana, se registró en el mes de julio una variación a la baja de 5.5 por ciento al fabricarse 214 mil 84 unidades.

Aun así, la cifra acumulada del año fue 8.1 por ciento favorable con un millón 665 mil 178 unidades contra el millón 539 mil 783 vehículos.

Las marcas que redujeron su nivel de exportaciones fueron FCA México con 13.7 por ciento menos; Ford Motor con 43.7 por ciento; Audi con 6.0 por ciento, Honda con 76 por ciento y Kia con 28.2 por ciento.

Mientras que las marcas que ganaron participación en los mercados externos fueron General Motors con un incremento de 19 por ciento, Mazda con 43.5 por ciento, Toyota con un incremento del 6.9 por ciento y Volkswagen con 20.6 por ciento.

(Notimex)

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Sector empresarial podría apoyar en campaña de vacunación contra Covid

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Sector empresarial podría apoyar en campaña de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante los incrementos de casos de Covid-19 que se registran en el país, y la urgencia para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus en el menor tiempo posible, el sector empresarial podría apoyar en la campaña de vacunación.

En ese sentido, la Concanaco Servytur solicitará sumarse al programa del gobierno federal poniendo a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 Cámaras de Comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país que se encuentran operando lo hacen con el mínimo número de colaboradores.

En la mayoría de los casos, están trabajando en línea desde sus hogares, por lo cual esos espacios se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus; a fin de agilizar el proceso y atender a un mayor número de población en menos tiempo.

Planteó que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados; de acuerdo con el calendario oficial, directamente a la planta laboral de los sectores productivos, y a población abierta en general, apoyando con sus propios canales, medios de comunicación, redes sociales, y anuncios en los establecimientos afiliados.

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Con ello, apuntó, se podría reducir el número de personas que acudan a los centros de salud, clínicas y hospitales; a fin de avanzar más rápido en los tiempos planteados para cumplir con las metas impuestas en las diferentes fases de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

López Campos aclaró que esta propuesta será presentada a las autoridades, ya que no solo se trata de los espacios sino de contar con el personal para cubrir esas áreas.

Además podrían apoyar con personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio; con el objetivo de atender a un mayor número de personas simultáneamente en varios frentes, subrayó.

“Hoy en México requerimos sumar esfuerzos con las autoridades, que los sectores productivos, que han sido de los más afectados por la pandemia, se solidaricen para salir adelante en esta contingencia sanitaria, que contrario a lo que se esperaba para estas fechas, se ha incrementado el número de contagios”, advirtió.

López Campos acentuó que la única manera de enfrentar esta pandemia, superar la crisis sanitaria y económica que vive el país, es sumando esfuerzos entre todos los sectores; porque la salud de los ciudadanos es lo más importante, para regresar a la normalidad y reactivar todos los giros económicos considerados no esenciales que actualmente están cerrados u operando parcialmente.

En ese sentido, consideró necesario replantear la clasificación de empresas esenciales privilegiando los establecimientos seguros, que aplican los protocolos sanitarios y de prevención, que no son de riesgo para los propios operadores y clientes; contra lo que sucede en establecimientos informales que han permanecido abiertos y no cumplen con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

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Coparmex ofrece apoyo de la IP para acelerar vacunación

Freya Mendoza

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Nuevo pdte Coparmex - José Medina Mora Icaza

Ciudad de México.- La Coparmex pidió al Gobierno Federal permitir la participación de la IP en las estrategias de vacunación contra Covid-19.

El nuevo presidente de la Coparmex Nacional, José Medina Mora Icaza, propuso 5 acciones a implementar en el 2021. Entre las cuales refrenda el trabajo y la comunicación de los privados con el gobierno.

En la propuesta plantean detonar el gasto público y la inversión.

Es momento de impulsar la inversión pública diversificada y productiva. Pues los recursos nacionales pudieran resultar insuficientes. Y para no recurrir a mayor endeudamiento, debe buscarse que México regrese a la lista de los 25 países más atractivos a la inversión extranjera.  

También aumentar los apoyos al empleo con enfoque en las MiPyMEs y sectores más afectados. Esto implica flexibilizar la política fiscal y emprender acciones agresivas a favor de la liquidez en las empresas de micro, pequeño y mediano tamaño.

Debe buscarse que México regrese a la lista de los 25 países más atractivos a la inversión extranjera

Por último proponen que se debe replantear la estrategia energética actual. Pues mientras el mundo acelera su paso hacia la generación de energías renovables, México no puede ir en sentido inverso.

A su vez, debe repensarse la forma en la que se invierte en PEMEX, para enfocar sus recursos en áreas de negocio rentables y así darle viabilidad y eliminar los riesgos que pone al crédito soberano.

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