Connect with us
Rifa de avión presidencial, broma de mal gusto: empresarios Rifa de avión presidencial, broma de mal gusto: empresarios

Negocios

Rifa de avión presidencial, broma de mal gusto: empresarios

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Empresarios y especialistas económicos consideran que la rifa del avión presidencial que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador no es viable.

De acuerdo a empresarios mexicanos es “una vacilada y una broma de mal gusto” el anuncio del gobierno federal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que la rifa del avión presidencial es un argumento mediático que utiliza López Obrador como cada vez que necesita desviar la atención de los problemas serios del país.

Destacó que la Coparmex ha dado constancia de las ocasiones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha recurrido al tema del avión cuando hay crisis.

Te puede interesar Así será el “cachito” de la rifa del avión presidencial

“No es una propuesta digna de un Presidente y estamos seguros de que esa rifa no se va a llevar a cabo”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, destacó que el avión presidencial está fuera de proporción para México y una rifa no es viable, por lo que el gobierno deberá buscar otras opciones para deshacerse de la aeronave.

De igual manera, el economista, Raymundo Tenorio, informó que la Fuerza Aérea adquirió el avión en arrendamiento financiero, a través de Banobras, por lo que ese activo no podrá ser vendido ni rifado hasta tanto no se pague la deuda de más de dos mil 700 millones de pesos (mdp) que se debe pagar hasta 2027.

“Es un avión para viajes trasatlánticos, está al servicio de la nación y la inversión realizada tenía prevista recuperarse con el uso que se le iba a dar, con viajes en giras internacionales. Ahora la decisión de no usarlo de por sí genera enormes gastos a la nación”, detalló Raymundo Tenorio.

El economista advirtió que es probable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su afán de aumentar su imagen populista se “salga con la suya”.

Sin embargo, reconoció “de que nos va a costar a los mexicanos, nos va a costar”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos