Negocios
Rolls-Royce lanza nuevo Phantom
Londres.— La automotriz de lujo Roll-Royce lanzó en esta ciudad el nuevo “Phantom VIII” junto a una exposición de ocho autos clásicos, entre los que se encuentran uno de la reina Isabel II y del exbeatle John Lennon.
Desde el momento que Henry Royce, introdujo el Phantom Roll-Royce en 1925 fue calificado como “el mejor auto del mundo” por los conocedores.
Por si no lo viste: Llega el ‘Rolls Royce de los smartphones’
Estrellas del pop como el exbeatle John Lennon adquirieron el auto de lujo en 1965 cuando el “Cuarteto de Liverpool” estaba en la cúspide de su carrera. Lennon compró el Phantomp V en color original negro valentina.
Sin embargo, años después se transformó en un auto amarillo psicodélico con los colores del Sargento Pepper –el tercer álbum lanzado en mayo de 1967- que Lennon comisionó al artista Steve Weaver, un diseñador prácticamente desconocido.
En entrevista, Lorne Hammond, curador del Museo Royal BC, en Britissh Columbia, Canadá, señaló que después de que el auto estuvo varios años en Nueva York fue adquirido en una subasta por un coleccionista que lo donó al museo canadiense.
“El exbeatle usó este auto en 1965 cuando recibió el título honorario (MBE) en el Palacio de Buckingham cuando el auto aún era de color negro”, explicó Hammond.
El vehículo amarillo de 5.7 metros de longitud, que destaca en la muestra de ocho Phantoms, está decorado con flores de colores y un signo del zodiaco en el techo.
En 1970 cuando Lennon se fue a Nueva York, el famoso auto viajó con él y fue utilizado por la banda de rock The Rolling Stones y Bob Dylan, entre otros.
“Tal vez ello explica por qué todos los ceniceros están desaparecidos y no se sabe dónde quedó el aparato televisor”, afirmó el curador.
Lennon, el más excéntrico de los Beatles, pidió que el vehículo de lujo fuera equipado con una cama doble, un refrigerador, un sistema de sonido, un televisor y un radio-teléfono que era una rareza en esa época.
Otro tesoro automovilístico de la muestra es el auto de la reina Isabel II que se utiliza en ocasiones especiales como la boda del príncipe Guillermo y Catalina en 2011.
El auto de lujo de 1978 fue el vehículo de Estado hasta 1992 y que usó la reina durante sus trayectos oficiales donde podía ser vista a través de los enormes cristales.
En la Muestra “Los Ocho Grandes Phantoms” también se encuentra el histórico auto en color verde de 1936 del general inglés de la II Guerra Mundial, Bernard Montgomery “Monty”.
En tanto, el Phantom de la estrella de Broadway Fred Astaire de 1927 es el más antiguo de la colección. Es también el único convertible y tiene en la parte trasera una lujosa maleta de la marca Louis Vuitton.
La Rolls-Royce lanzó en un evento de gala el nuevo Phantom, un lujoso modelo que los ejecutivos esperan que revolucione la industria de los autos de lujo.
Durante el lanzamiento en esta ciudad, el director de Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer, aseguró que el nuevo auto es la insignia de la marca y el producto más lujoso del mundo.
“El nuevo Phantom cuenta con un poderoso diseño, ingeniería y confeccionado a la medida para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo.
El auto, cuyo costo inicial es de 450 mil dólares, es el segundo Phantom que lanza la Rolls-Royce desde que fue adquirida por la BMW en 1998.
Este es el primer Phantom desde 2003 y se espera que la automotriz los comience a distribuir en 2018.
AGP
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
Negocios
Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.
Ciudad de México.- Las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se anticipa que padres destinen un total de 5 mil 005 millones de pesos en gastos e inversiones para celebrar a los niños y niñas en la Ciudad de México este 30 de abril.
Este monto representa un incremento del 5.2% con respecto al año anterior, demostrando un crecimiento económico continuo en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que la importancia de estos eventos va más allá de lo cultural, ya que también tienen un impacto económico significativo.
Las unidades económicas beneficiadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo restaurantes, jugueterías, tiendas de deportes, cines, teatros, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercio de artículos electrónicos.
En total, se estima que 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño, proporcionando empleo a aproximadamente 219 mil personas.
Además del Día del Niño, otros eventos culturales y musicales han contribuido significativamente a la derrama económica en la Ciudad de México.
Por ejemplo, el reciente concierto en el Zócalo capitalino generó una impresionante cantidad de 950 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los eventos más exitosos registrados hasta la fecha.
Te puede interesar: Todo listo para la 42 edición de la carrera familiar ‘Día del Padre en Tlalpan’
Este concierto benefició a más de 1.2 millones de personas y a aproximadamente mil 200 unidades económicas ubicadas específicamente en el Centro Histórico, incluyendo hoteles, transporte, restaurantes, bares y cantinas.
El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.
Se ha observado un crecimiento constante en la derrama económica generada por eventos gratuitos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, como conciertos de artistas reconocidos.
En total, estos conciertos han generado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos y han atraído a más de 1.15 millones de personas al Zócalo capitalino.
Con un índice de desempleo históricamente bajo del 3%, la ciudad sigue promoviendo el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y fortaleciendo las relaciones económicas entre las diferentes alcaldías.
ARH
-
Negocioshace 2 días
Actividad económica en marzo creció 2.6% a tasa anual
-
Mundohace 2 días
“Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco
-
Negocioshace 2 días
Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
-
Elecciones 2024hace 2 días
Arquidiócesis ora por proceso electoral en paz