Connect with us

Negocios

Ropa sustentable concientiza sobre extinción de animales

La gama “Protege las especies”, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción

Notimex

Publicada

on

Londres.— Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, la marca de ropa ecológica Pangaia presentó una nueva gama de camisetas para crear conciencia sobre los mamíferos en problemas.

Alrededor del 25 por ciento de los animales en peligro de extinción son mamíferos, y una cuarta parte de las especies de mamíferos están en riesgo de extinguirse, según Live Science.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró la extinción completa de 160 especies entre 2010 y finales de 2019, incluidos el cerdo verrugoso indochino y la rata conejo de Capricornio.

La gama “Protege las especies”, de Pangaia, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción, como el elefante y el orangután de Sumatra, así como el panda gigante, que aparecen en sus nuevos diseños.

La colección es parte de una colaboración con la modelo y activista Nadya Hutagalung y el artista Raku Inoue, en un esfuerzo por resaltar algunas de las especies más amenazadas del mundo.

Más: El veganismo en la moda es ‘hipocresía’

“Protetege las especies” incluye camisetas producidas de manera sostenible, hechas con 80 por ciento de algodón reciclado, fibras de algas marinas y tratadas con aceite de menta, lo que significa que requieren menos lavado, menos energía y, en última instancia, desperdician menos agua.

La compañía se dice comprometida a apoyar proyectos de conservación con animales en todo el mundo a través de esta y futuras colecciones; todas las ganancias de las camisetas de elefante de sumatra y orangután de sumatra se donarán al Programa de Conservación y Santuario de Vida Silvestre Barumun Nagari, para contribuir a la conservación de ambas especies.

Para otros productos, la compañía planta un árbol por compra. Trabajando con la organización sin fines de lucro “SeaTrees”, se enfoca en plantar manglares en la isla de Biak, en Indonesia, donde cada mangle plantado secuestra una tonelada de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Pangaia afirmó crear sus productos con tecnología inteligente y utilizar tantos elementos sostenibles y reciclables como sea posible, para lo cual utiliza fibras y materiales reciclados de base biológica hechos de botellas de plástico recicladas. Combina tintes botánicos naturales hechos de plantas, con menta antibacteriana para mantener al usuario fresco por más tiempo, además de haber lanzado el movimiento “Diseñando un futuro mejor”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos