Connect with us

Negocios

Ropa sustentable concientiza sobre extinción de animales

La gama “Protege las especies”, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción

Notimex

Publicada

on

Londres.— Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, la marca de ropa ecológica Pangaia presentó una nueva gama de camisetas para crear conciencia sobre los mamíferos en problemas.

Alrededor del 25 por ciento de los animales en peligro de extinción son mamíferos, y una cuarta parte de las especies de mamíferos están en riesgo de extinguirse, según Live Science.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró la extinción completa de 160 especies entre 2010 y finales de 2019, incluidos el cerdo verrugoso indochino y la rata conejo de Capricornio.

La gama “Protege las especies”, de Pangaia, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción, como el elefante y el orangután de Sumatra, así como el panda gigante, que aparecen en sus nuevos diseños.

La colección es parte de una colaboración con la modelo y activista Nadya Hutagalung y el artista Raku Inoue, en un esfuerzo por resaltar algunas de las especies más amenazadas del mundo.

Más: El veganismo en la moda es ‘hipocresía’

“Protetege las especies” incluye camisetas producidas de manera sostenible, hechas con 80 por ciento de algodón reciclado, fibras de algas marinas y tratadas con aceite de menta, lo que significa que requieren menos lavado, menos energía y, en última instancia, desperdician menos agua.

La compañía se dice comprometida a apoyar proyectos de conservación con animales en todo el mundo a través de esta y futuras colecciones; todas las ganancias de las camisetas de elefante de sumatra y orangután de sumatra se donarán al Programa de Conservación y Santuario de Vida Silvestre Barumun Nagari, para contribuir a la conservación de ambas especies.

Para otros productos, la compañía planta un árbol por compra. Trabajando con la organización sin fines de lucro “SeaTrees”, se enfoca en plantar manglares en la isla de Biak, en Indonesia, donde cada mangle plantado secuestra una tonelada de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Pangaia afirmó crear sus productos con tecnología inteligente y utilizar tantos elementos sostenibles y reciclables como sea posible, para lo cual utiliza fibras y materiales reciclados de base biológica hechos de botellas de plástico recicladas. Combina tintes botánicos naturales hechos de plantas, con menta antibacteriana para mantener al usuario fresco por más tiempo, además de haber lanzado el movimiento “Diseñando un futuro mejor”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

Avatar

Publicada

on

Por

ecommerce, método de pago, tarjeta de credito,

México.- Los cambios suscitados por la pandemia del COVID-19 dejaron en evidencia la estrecha relación entre las actividades humanas y la infraestructura digital donde el eCommerce, aumentó 30% en la región.

El coronavirus aceleró la transformación digital y trajo enormes beneficios y grandes desafíos en materia de ciberseguridad.

Solo en 2021 se vio un aumento significativo del daño económico generado por ciberataques, que está impactando organizaciones alrededor del mundo.

Empresas, particulares, gobiernos e instituciones deben trabajar en herramientas de prevención y mitigación de riesgos de forma acelerada.

Las amenazas halladas no son nuevas, pero sí hay que destacar que han evolucionado y se han sofisticado: hoy son capaces de dirigirse a objetivos más específicos y de maneras menos detectables. Existen varias clasificaciones para los ciberataques.

La Universidad de Oxford, a través de su Centro Global de Capacidad en Seguridad Cibernética (GCSCC, por sus siglas en inglés), consultó a más de 200 expertos de todo el mundo para desarrollar el Modelo de Madurez de la Capacidad de Ciberseguridad para las Naciones.

Este esquema está compuesto por cinco estadíos:

• Inicial, en la que no existe madurez en ciberseguridad o se encuentra en una fase muy acotada;
• Formativa, en la que algunos aspectos han comenzado a crecer y formularse, aunque pueden ser desorgan-
izados, mal definidos o -simplemente- nuevos;
• Consolidada, en la que los indicadores están instalados y funcionando, aunque carecen de los recursos necesarios;
• Estratégica, en la que ya se han tomado decisiones importantes para establecer a la ciberseguridad como política pública;
• Dinámica, en la que ya existen mecanismos claros para alterar la estrategia en función de las circunstancias prevalentes.

Desde hace algunos años, México tiene un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT), una organización a cargo de recibir, revisar y responder a informes y actividades sobre incidentes de seguridad.

También cuenta con el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX), cuyo objetivo es mitigar y prevenir incidentes de seguridad informática. Este se encuentra bajo la órbita de la Policía Federal y forma parte de la red CSIRT Américas.

En 2017, presentó su Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, cuyo principal objetivo es identificar y establecer las acciones de seguridad cibernética aplicables a las áreas social, económica y política para permitirles a la población y a las organizaciones públicas y privadas el uso de las TIC de manera responsable para el desarrollo sostenible del Estado mexicano.

Según cuenta Gabriel Bravo, director comercial de VU México, en el país una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas no son muy conscientes de lo vulnerables que son, al no tener soluciones para prevenir los riesgos informáticos.

LEE Ómicron aún no circula en México: UNAM

emc

Seguir leyendo

Negocios

Ratifica Senado a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como miembro de la Junta del Banco de México (Banxico)

Con 78 votos en favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado avaló que Rodríguez Ceja sea parte del Banxico.

La llamada bancada del Grupo Plural advirtió que impugnará el nombramiento en los tribunales, al considerar que Victoria Rodríguez no cumple los requisitos establecidos por el Banco Central.

Mientras, legisladores de oposición a Morena aseguraron que no goza de competencia en materia monetaria, ni ha ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero.

Gustavo Madero intentó presentar un voto particular para aclarar porque no era elegida en los términos del Artículo 39, pero la moción fue rechazada.

“¿A qué nos están obligando entonces? A que después en el mes de enero cuando, efectivamente, (el Ejecutivo) la nombre gobernadora tengamos que armar una acción de inconstitucionalidad y que sea el Poder Judicial el que resuelva el atropello de debilitar al Banco de México”, dijo el expanista.

Victoria Rodríguez Ceja fue subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera y formó parte del equipo del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa hace 18 años, cuando Andrés Manuel López Obrador, era jefe del Gobierno de la capital del país

LEE Arde fábrica de muebles en Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos