Negocios

¿Saliste de vacaciones en carro? Checa dónde venden la gasolina más barata

Publicada

on

Ciudad de México.— Los distribuidores de gasolina no dejan de encarecer los precios de las gasolinas ni con las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los precios promedio nacionales fueron de de 20.48 pesos por litro para la Magna, la Premium se vendió en 22.33 y de 21.63 pesos por litro el diésel.

En la última jornada, Sinaloa reportó el precio más alto con 24.10 pesos el litro y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, a 18.56.

La gasolina tipo regular se vendió a 20.48 pesos el litro media nacional.

LEE ¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

La encargada de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que la gasolina magna más cara se vendió a 22 pesos el litro, casi 8% superior al precio promedio nacional.

Los precios más altos se localizaron en las gasolineras de Pemex una en Chilpancingo, Guerrero, con 22.11 pesos y la otra en Río Grande, Zacatecas, con 22.19 pesos.

El precio del diésel por litro descendió tres centavos, que de acuerdo con la Profeco registró un promedio nacional de 21.64 pesos, desde los 21.67 de una semana atrás.

Se atendieron 148 denuncias y se realizaron 161 verificaciones, de las cuales en 6 gasolineras se detectaron irregularidades por no dar litros de a litro. Dos se negaron a ser verificadas.

Los precios más bajos de la Magna fueron en promedio de 17.95 y 18.55 pesos por litro y los más caros de 21.84 y 21.70 pesos por litro. Mientras, los precios más bajos de la Magna fluctuaron entre 20.44 y 20.80 pesos y las más caras de 23.31 y 23.19 pesos por litro.

Los precios promedio del diésel fueron los más baratos de 19.99 de G500 y Pemex; los más caros de 22.96 y 22.95 pesos por litro de las marcas Pemex y BP.

La encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, informó que junto con concesionarios de gasolinerías, los gaseros continúan con precios muy altos en la venta del combustible.

Al presentar el informe Quién es quién en los precios del gas LP, Romero Domínguez informó que con un margen de 5.15 pesos se vendió en Durango, Durango a un precio de 15.80 pesos por litro y el más barato en 11.19 pesos por litro.

El encarecimiento es también y sobre todo, para el gas LP para cilindros, de modo que el más caro se vendió en 28.43 pesos por kilo y el más barato a 22.82 pesos por kilo. Los precios en general van a la alza, dijo la funcionaria.

GAS BIENESTAR

Recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos meses se dará el banderazo de arranque de la empresa Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa, donde comenzará la distribución de cilindros y gas a precio competitivo.

Después se extenderá la distribución a otros municipios densamente poblados en el Valle de México y lugares donde los distribuidores hacen importantes negocios con la especulación.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil