Connect with us
Samsung, smartphones, telefonía, Samsung, smartphones, telefonía,

Negocios

Samsung, el rey del mercado de smartphones en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung mantuvo su liderazgo por quinto año consecutivo, al crecer 3.5 puntos porcentuales y alcanzar una participación de mercado del 35.9 por ciento.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la surcoreana ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo, para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie “S”, “Note” y su nuevo dispositivo plegable.

“Al incorporar estas a otros dispositivos con menores capacidades, les permite competir y consolidar su posición de mercado en todas las gamas y ofrecer dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas”, explicó la consultora.

Mientras que en segundo lugar se encuentra Motorola, quien logró sorprender con una participación del 12.3 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes, tras un crecimiento de 1.3 por ciento respecto al año anterior, impulsada por las series “Z” y “G”.

Te puede interesar Presenta Samsung su primer celular plegable

En tercer lugar se ubicó LG, con 11.1 por ciento, por debajo del 14.6 por ciento con el que cerró 2017; a su vez, Apple se ubicó en la cuarta posición, con una cuota de 10.9 por ciento, lo que significó una disminución de 1.1 puntos porcentuales respecto a 2017.

The CIU expuso que la empresa fundada por Steve Jobs históricamente contaba con una participación de 15 por ciento, pero ante el incremento en el precio de los últimos equipos, falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción.

A su vez, la china Huawei logró una participación de mercado de 9.5 por ciento y alcanzó la quinta posición, además de reportar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, ya que en 2017 año ostentaba 4.6 por ciento del mercado.

La consultora señaló que la asiática enfocó esfuerzos de mercado a producir un dispositivo insignia que compitiera con Samsung, replicó sus esfuerzos en investigación y desarrollo, así como diseño a dispositivos con menores capacidades tecnológicas para competir en todas las gamas.

Te puede interesar Cae la venta de smartphones en el mundo

“En esta segmentación de principales fabricantes de Smartphones, se manifiesta una disputa por el segundo lugar entre 4 fabricantes, anteriormente sólo entre LG y Apple, siendo Motorola y Huawei los que aumentaron su posicionamiento de mercado”.

La firma detalló que Samsung continúa en posición muy superior frente a sus competidores, no obstante, la apuesta de Huawei al competir en todas las gamas con dispositivos premium y una excelente relación tecnología/precio le permitirá competir uno a uno en el mediano plazo con la surcoreana.

Al cierre de 2018, se contabilizaron un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones corren sobre dispositivos inteligentes o Smartphones, esta cifra representa un crecimiento de 7.2 por ciento con respecto al cierre de 2017.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos