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Samsung, Hisense y Sony apantallarán en el Mundial

Julio Alberto Hortiales

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México.—  El Mundial de Fútbol Rusia 2018 impulsará la venta de pantallas en México, se prevé que este año se comercialicen ocho millones de equipos, 500 mil más que en 2017, oportunidad que empresas como Samsung, Hisense o Sony no quieren dejar escapar.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, en promedio, los hogares mexicanos poseen 1.7 televisores y, aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé que registrarán un avance de 2.0 por ciento los próximos años.

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Ante este panorama, Samsung quiere ganar por goleada durante la justa deportiva e incrementar sus ventas en México al menos 70 por ciento en este periodo, gracias a una estrategia agresiva de promociones que ha venido implementando los últimos meses.

En marzo pasado, el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de la empresa, Hervé Baurez, señaló a Notimex que es una temporalidad crítica para toda la categoría, donde esperan mucha competencia.

Por lo que la surcoreana implementó una promoción con el tema del Mundial del 15 de marzo al 17 de junio, en la cual redimirá puntos que sus clientes podrán canjear por otros productos de la marca.

“México en particular sí crece, pero no al nivel de otros países como Brasil donde se duplica el número de ventas en estos cuatro meses. México no es tan así, pero sí esperamos un crecimiento de por lo menos un 70 por ciento contra una época normal”.

No obstante, la compañía china Hisense no quiere quedarse atrás, ya que busca consolidarse como el segundo jugador en el mercado de pantallas en el país, donde su estrategia de precios y el patrocino del evento deportivo jugarán un papel fundamental.

El director de la firma, David Gold, indicó recientemente a Notimex que cerraron con una participación del mercado en 11.2 por ciento, sin embargo, en el segmento de dispositivos 4K logró el 14.2 por ciento.

“El objetivo nuestro es muy claro, queremos llegar a ser la marca número dos en participación en México, el año pasado cerramos ya como el número tres, este año con el patrocinio del mundial y los mil millones de personas que estarán viendo nuestro patrocinio esperamos llegar a ser la marca número dos”, afirmó.

Y es que la filosofía de la empresa se basa en la “democratización de la electrónica”, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores productos de gama alta, pero a precios alcanzables.

Además, como parte del mundial de futbol la empresa lanzará una aplicación, donde sus consumidores con pantallas 4K podrán ver partidos en esa calidad de definición de manera exclusiva, a través de una alianza con Televisa Deportes.

Por su parte, el gerente senior de Brand Activation de Sony, Joaquín Barrios Quintana, dijo en enero pasado, que el 2018 puede ser un año afectado por el tema electoral, lo cual podría minimizar el impacto por el Mundial de fútbol.

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“México es la economía más fuerte de Latinoamérica y eso debe impactar positivamente, por lo que el reto es cómo hacer que el consumidor que piensa adquirir un producto, lo haga de nuestra marca”, afirmó el directivo.

agch



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Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

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México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

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Reconoce Pemex que pidió donaciones voluntarias a trabajadores

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Reconoce Pemex que pidió donaciones voluntarias a trabajadores

Ciudad de México.- Con un mensaje de agradecimiento, Petróleos Mexicanos confirmó que sí solicitó a trabajadores donar parte de sus utilidades de mayo y aguinaldo.

En un comunicado, la compañía explicó que el monto donado por los empleados será destinado a la atención de necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

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Dijo que estas aportaciones voluntarias procedieron en respuesta al decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pemex se une al esfuerzo para sacar adelante a nuestro país porque sabemos que el bienestar de uno depende de los demás”, informó.

Pemex agradeció la solidaridad de sus trabajadores para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Conforme al decreto publicado, el monto donado de mayo y diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación.

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A principios de noviembre, el presidente López Obrador tomó la decisión de devolver el monto  de aguinaldo de fin de año e invitó a que los servidores públicos a donar de manera voluntaria.

Sin embargo, en redes sociales, algunos empleados de Pemex denunciaron que fueron  presionados para realizar estas donaciones de “manera voluntaria”.

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