Connect with us

Negocios

Samsung suspende ventas del Note 7

Avatar

Publicada

on

Seúl.- Samsung Electronics anunció este viernes en Seúl que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente “phablet” Galaxy Note 7, después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

“Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles”, afirmó el directivo.

Tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 “fueron causadas por baterías defectuosas”, según Koh.

El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un total de un millón de terminales.

El Galaxy Note 7, un “phablet” de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.

Desde entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

La llamada a revisión masiva, un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar dispositivos inteligentes en 2010, podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos