Connect with us

Negocios

Samuel García anuncia autopista Monterrey-Texas, sin cruzar por Tamaulipas

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, planteó la construcción de una nueva autopista Monterrey-Texas que no pasará por el estado de Tamaulipas para impulsar a la región.

En el marco de su gira a Estados Unidos hace unos días, anunció la intención de construir la nueva autopista al reunirse con el alcalde de Laredo, Pete Saenz.

Dijo que la carretera Gloria-Colombia tendrá el fin de que los ciudadanos puedan viajar seguros y no cruzar por Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se encuentra sumergida en medio de la violencia.

Esto luego de que en lo que va del año en la vía Laredo-Texas se reportan decenas de secuestros, asaltos y desapariciones incluso de ciudadanos estadounidenses.

Acompañado del congresista texano, Henry Cuellar y del empresario Francisco Ochoa, externaron la preocupación por la desaparición de una mujer y sus dos hijos estadounidenses, el caso ha cobrado fuerza en noticieros de EU.

Cuéllar dijo que hay preocupación entre ambos gobiernos debido a que gran parte de la frontera esta tomada por cárteles del narcotráfico.

“Esta agenda en este día me ha abierto los ojos sobre la gran oportunidad que tiene México y que va a tener, por supuesto, Nuevo León”, comentó Samuel García desde su gira al Capitolio.

Lo que se sabe de la autopisa La Gloria- Colombia

En septiembre arrancará la construcción de 100 kilómetros que unirá directamente Nuevo León con Texas en la autopista de cobro llamada La Gloria-Colombia y que evitará el paso por Tamaulipas.

Tendrá una inversión estimada en 3 mil 500 millones de pesos y se espera duplique el volumen de operaciones y viajes para la región.

Es un proyecto que lleva en maqueta 20 años trazado y documentado y empezará su construcción en unas semanas.

Conectará la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo y el Puente Internacional Solidaridad Colombia con la autopista estatal de Texas 255 y la autopista interestatal 35.

LEE Esta es la cartelera de Cinépolis Klic en julio

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos