Connect with us
Golfo de México, empresa petrolera, Comisión Nacional de Hidrocarburos, TGS AP Investments AS, Golfo de México, empresa petrolera, Comisión Nacional de Hidrocarburos, TGS AP Investments AS,

Negocios

Sancionan a empresa petrolera que exploraba el Golfo de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció en favor del procedimiento administrativo de sanción a la empresa TGS AP Investments AS, por la infracción a los términos y condiciones de la autorización para realizar Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) de hidrocarburos en aguas territoriales del Golfo de México.

En la 56 Sesión Extraordinaria de su Órgano de Gobierno, el organismo regulador del sector expuso que la sanción considerada en este caso asciende a seis millones 45 mil pesos.

El integrante de la Unidad Jurídica de la CNH, Ramón Antonio, argumentó que la empresa citada comercializó su producto intermedio “TGS Smart Docs” sin cumplir con el requisito de contener un valor agregado que lo distinguiera de la información entregada por la Comisión, por lo que incurrió en una violación de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el funcionario, se respetó la garantía de audiencia y se le concedió a la compañía la oportunidad de ofrecer pruebas y rendir alegatos en apego a las formalidades del procedimiento administrativo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos