Negocios

Se crearon más de 175 mil empleos durante febrero: IMSS

Es un incremento histórico

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el mes de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 175 mil 874 puestos de trabajo.

La cifra representa “el segundo mayor aumento desde que se tiene registro considerando solo los meses de febrero”.

Con el incremento, el IMSS contabiliza 21 millones 660 mil 469 empleos, de los cuales, el 86.2% son permanentes y el 13.8%, eventuales.

Que no se te pase: La familia es pilar de la economía mexicana

En los últimos 12 meses, se ha registrado la creación de 719 mil 183 plazas laborales. Este incremento es “mayor a los 537 mil 769 puestos promedio de los últimos diez años considerando periodos comparables. De la creación de empleo anual, el 76.5% correspondió a empleos permanentes”.

Cabe destacar que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se ubicó en $523.2 pesos.

“Este salario representa un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando sólo los meses de febrero”.

Según el propio IMSS, los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en empleos fueron transportes y comunicaciones, construcción y servicios para empresas.

Las entidades con aumento de empleo superior al 8.5% anual fueron Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil