Connect with us

Negocios

Se crearon más de 752 mil empleos en 2022: IMSS

Diciembre fue el único mes con pérdidas

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 752 mil 748 puestos formales de trabajo.

La cifra representa el tercer mayor incremento en un año desde que se tiene registro y equivale a un incremento anual de 3.7 por ciento.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

De acuerdo con información del IMSS, de la creación de empleo anual, 75.9 por ciento correspondió a empleos permanentes.

El único mes que registró caída en la creación de empleos fue diciembre al perderse 345 mil 705 puestos de trabajo, equivalente a una disminución de 1.6 por ciento.

Los sectores con mayor crecimiento porcentual durante el año fueron transportes y comunicaciones con 6.4 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales superiores a 8 por ciento.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

En enero se crearon más de 111 mil empleos formales: IMSS

Tras la pérdida registrada en diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante enero de este año, el número de empleos formales aumentó a 111 mil 699, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el Instituto destaca que “es el tercer mayor aumento de los últimos dieciséis años considerando sólo los meses de enero”.

El mes pasado, se  registraron  21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.3% fueron permanentes y el 13.7%, eventuales.

Que no se te pase: Youtuber, el empleo más deseado en México

De acuerdo a las cifras presentadas, durante 2022, se tuvo una generación neta de 752 mil 748 trabajos.

Cabe señalar que de la creación de empleo anual, el 76.4% correspondió a puestos permanentes.

La generación de empleo del primer mes del año ocurre después de la desaparición de 345 mil 705 plazas en diciembre pasado. Un fenómeno que el gobierno atribuye a puestos temporales y empleadores que no quieren pagar prestaciones.

El Instituto indicó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se ubicó en 519.20 pesos.

“Este salario representó un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veintidós años considerando solo enero”.

Los sectores con el mayor crecimiento anual fueron transportes y comunicaciones con 5.8%, construcción con 5.7% y servicios para empresas con 4.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Se estanca la inversión fija bruta en noviembre

Tras un incremento en octubre

Publicada

on

Ciudad de México.— La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo total de origen nacional e importado, se estancó en noviembre.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registró una variación mensual nula, después de haber crecido 1.4 por ciento en el mes previo.

Que no se te pase: Se pierden casi un millón de empleos durante diciembre: Inegi

La inversión fija bruta se integra de dos componentes, de los cuales los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 12.2 por ciento en su comparación mensual.

Mientras que en la anual obtuvo una caída de 1 por ciento; para el de construcción, este 1.6 por ciento en su comparación anual y 1.4 de forma mensual.

En octubre, la inversión en México se había recuperado de una caída observada en septiembre, donde tanto la inversión en construcción como en maquinaria y equipo sufrieron una contracción.

Para noviembre de 2022, el Indicador mensual de inversión fija bruta permaneció en los 100.7 puntos, lo cual está lejos del último máximo registrado en julio de 2018, de 111.8 puntos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos