Connect with us

Negocios

Se dispara robo de vehículos asegurados

Publicada

on

México.— De septiembre de 2017 a agosto de este año fueron robados 93 mil 656 vehículos a nivel nacional, con un incremento de 10.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Reportó que en estos 12 meses las cinco entidades con mayor índice en el hurto de vehículos asegurados fueron estado de México con 26 mil 572 casos; Jalisco con 11 mil 751; Ciudad de México con 10 mil 586; Puebla con seis mil 174; y Veracruz con cuatro mil 398 casos.

Respecto a la recuperación de unidades aseguradas, se reportan 34 mil 565 vehículos en todo el país, es decir, 37 por ciento del total de hurtos, expuso el organismo en su reporte de “Robo y recuperación de automóviles asegurados”.

Más del tema: Profeco advierte sobre fallas en más de 122 mil autos

“El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos.”, dijo el director general de AMIS, Recaredo Arias.

Los municipios con mayor número de hurtos son Ecatepec con siete mil 231; Guadalajara con seis mil 473; Tlalnepantla de Baz con tres mil 100; Puebla con dos mil 505 y Culiacán con dos mil 324.

El reporte de las aseguradoras señala que, en promedio, 64 por ciento de los robos registrados en el territorio nacional ocurre con uso de violencia.

“El índice de robo con violencia va en aumento y, nos preocupa que más de 80 por ciento de esta modalidad del delito ocurre en nueve entidades federativas, informó Arias.

Estas entidades son Guerrero con 83 por ciento, Sinaloa con 78 por ciento, México con 77 por ciento, Puebla con 74 por ciento, Tlaxcala con 73 por ciento, Tamaulipas con 73 por ciento, Michoacán con 72 por ciento, Tabasco con 67 por ciento, Oaxaca con 64 por ciento, Morelos con 64 por ciento y Zacatecas también con 64 por ciento.

No dejes de leer: Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

La AMIS refirió que las submarcas con mayor índice de reportes son Tsuru, con siete mil 228 vehículos sustraídos; Versa, tres mil 758; Pick-up corto/largo, dos mil 922; Np300, dos mil 766, Sentra, dos mil 92; Estacas corto/lago, mil 606 y su modelo March, mil 124 casos de autos robados.

En la lista también se encuentran marcas como General Motors con mil 297 autos con reporte de robo; Volkswagen, 472; Chrysler, 265; y Yamaha con 293, además de vehículos fronterizos y de semirremolque con 510 automóviles asegurados sustraídos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Alcanza Euro su peor nivel en 20 años

Ante los temores de recesión

Publicada

on

Ciudad de México.— El Euro alcanzó este miércoles un nuevo mínimo en 20 años frente al dólar en un contexto de fuerte inflación.

Hacia las 11H15 GMT, el euro cedía 0.77% hasta los 1.0188 dólares, tras haber caído hasta los 1.0187 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2002.

Según los expertos, esta caída se debe a temores de recesión en Europa y a las turbulencias por un aumento de precios de los energéticos.

Más: Acciones europeas caen por alza del gas ante temor de la inflación

El dólar se ve impulsado además por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En este momento, el Euro es tan poco atractivo, que ni una crisis política le permitirá recuperarse ante la libra esterlina.

La libra esterlina subió en 0.27% frente al dólar, pese a la incertidumbre sobre el futuro del primer ministro británico, Boris Johnson.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

EE.UU. advierte de claras restricciones a la inversión en energía en México

Así lo advirtió Laura Sima, directora de la Oficina del Departamento de Energía en la Embajada de Estados Unidos.

Publicada

on

energía limpia

Ciudad de México.- México restringe la inversión privada en el sector energético, lo que pone en riesgo las metas de lucha contra la crisis climática al evitar que se instalen nuevas plantas renovables.

Así lo advirtió Laura Sima, directora de la Oficina del Departamento de Energía en la Embajada de EE.UU.

Te puede interesar: EEUU suspende aranceles a paneles solares y aumenta producción a energía limpia

Energías limpias.

“Aunque retrasar o negar permisos es algo normal en cualquier Gobierno, hay una historia y una dirección tan abrumadora de estos retrasos que está claro que (México) está restringiendo la participación y la inversión extranjeras en el sector energético”, comentó en un evento virtual organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sima comentó que la negación y retrasos de permisos continúa por los reguladores energéticos mexicanos, por lo que se ha buscado el acercamiento con el gobierno mexicano.

Ante esta situación, destacó que se han organizado diversas reuniones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y 17 compañías energéticas de Estados Unidos para impulsar la inversión en plantas de renovables.

“Eso podría no solo afectar la capacidad del sector privado para operar libremente en el mercado, sino también socavar la capacidad de cumplir con los compromisos de cambio climático”, advirtió.

De acuerdo con las metas de política energética de México, en 2024 el 35 % de la energía eléctrica total generada en el país deberá ser por fuentes renovables, mientras que en 2021 generó sólo un 29,5 % de electricidad limpia.

Por su último, Sima subrayó que desde mayo del año pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha cerrado terminales de almacenamiento y trasbordo de combustible estadounidenses sin que a la fecha puedan reanudar sus operaciones

En octubre de 2021, el presidente López Obrador promovió una reforma para limitar la participación extrajera en el sector de generación eléctrica y dar prioridad a las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque finalmente fue rechazada en el congreso federal mexicano.

La polémica propuesta de López Obrador provocó inquietud en EE.UU., y la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm, expresó antes del rechazo legislativo sus “preocupaciones” por “los impactos negativos” de la polémica reforma eléctrica en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos