Connect with us
“Se está recuperando la economía”, insiste López Obrador “Se está recuperando la economía”, insiste López Obrador

Negocios

“Se está recuperando la economía”, insiste López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la economía se está recuperando conforme a su pronóstico de una V y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mayor caída de los empleos fue en el trimestre de abril, mayo y junio, expresó López Obrador y de esa caída a la fecha hay una recuperación de 12 por ciento según cifras oficiales.

De acuerdo a las cifras del empleo, se perdieron en enero 165 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil empleos formales de los inscritos en el IMSS; vuelve a caer el empleo en mayo, y en junio se perdieron 83 mil empleos. Para julio se perdieron otros 3 mil. Pero a partir de agosto, conforme a lo estimado, dijo, se recuperaron 23 mil 580.

“Tenemos esta recuperación que se refleja en el crecimiento económico, de octubre hasta ayer, más de 211 mil empleos se han recuperado. Si esta tendencia se mantiene, va a significar el número de empleos generados más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que la caída de los empleos en ese trimestre fue de cerca de un millón; pero la recuperación actual supera los 400 mil empleos y si sigue esta tendencia.

“Para fines del primer trimestre de 2021 vamos a estar con 20 millones 500 mil empleos que tenía México antes de la pandemia; Esto se ha logrado porque ha sido posible equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica”, señaló el mandatario.

Señaló que mientras la pandemia afectó a los sectores primario y secundario de la economía, el agropecuario no decreció. Al contrario tuvo un crecimiento mayor que el año pasado, por lo que es ahora un apoyo para la recuperación económica nacional.

“Queremos ser precavidos, porque de repente el outsursing borra cifras. Todo indica que vamos bien. No se ha logrado en otros países y lo digo con respeto: porque funcionó la fórmula de apoyar abajo para alentar el mercado interno, estimulando la economía con los créditos y los apoyos por adelantado a los adultos mayores, las becas y las remesas, que fueron el complemento perfecto con un aumento de 10% y vamos a llegar al fin de año a los 40 mil millones de dólares; son la principal fuente de ingresos para el país”, finalizó.

LEE En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Soriana y Mercado Libre se alían para enviar el súper a casa…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Soriana y Mercado Libre abrieron la primer tienda oficial de una cadena de supermercados en línea a nivel nacional.

Con la apuesta de recibir tus productos del súper antes de 24 horas en la puerta de tu casa de realizar tu pedido.

Ambas organizaciones ofrecerán a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de Alimentos y Bebidas, Belleza, Cuidado Personal, Mascotas, Hogar, Muebles, Jardín y Bebés, los cuales son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre a cualquier parte de México en 24 horas.

Los envíos serán gratuitos en compras superiores a $299 pesos y descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo”, dijo Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana.

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre México, mencionó: “Nos enorgullece ser el primer marketplace en México que incluye a una cadena de supermercados a nivel nacional en su plataforma”.

“La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper en México”. 

Cada mes se incrementará el número de productos de Soriana disponibles en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año.

Adicionalmente, contarán con ofertas exclusivas como una forma de atender el creciente mercado de compras de supermercado online en México.

En Mercado Libre, por ejemplo, al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105%, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41% en ventas en el último mes.

QR para olvidarse del efectivo

Una de las partes más innovadoras de esta sinergia entre Soriana y Mercado Libre, es la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana, lo que permitirá realizar pagos más veloces y sin contacto físico. 

Solo será necesario descargar la app de Mercado Pago y escanear el código QR desde el smartphone en las líneas de caja.

Este método de pago, que complementa la alianza y busca mejorar la experiencia de compra para quienes visiten Soriana, también tendrá múltiples promociones y opciones de pago con crédito a través de la cuenta digital de la fintech.

LEE Copefris alerta por vacunas falsas de Pfizer en México

emc

Seguir leyendo

Negocios

Delitos financieros y patrimoniales a la baja

Avatar

Publicada

on

Por

Delitos financieros y patrimoniales a la baja

Ciudad de México.— Según el reporte mensual de seguridad los delitos financieros tuvieron una reducción de 39 por ciento y los de corte patrimonial 18 por ciento y que en el primer trimestre hubo una significativa reducción de la incidencia delictiva respecto al mismo período de 2020.

En el fuero común la incidencia cayó un 4.6 por ciento: el robo disminuyó en 17 por ciento; robo de vehículo, a casa habitación y de ganado fue menor en 20 por ciento y el robo a negocio disminuyó en 20 por ciento.

En el caso de asaltos en el transporte colectivo hubo una reducción del 16 por ciento, asaltos a transportistas cayó en 13 por ciento; delitos como la extorsión a menos 0.4 por ciento y el secuestro menos 36.8 por ciento.

LEE Fresnillo y Ecatepec, la más inseguras para sus pobladores

Respecto a la toma de casetas, se evitó una pérdida de 3 mil 488 millones de pesos, en tanto que al crimen organizado se les congelaron 36 mil 148 cuentas, donde operaban 13 mil 41 millones de pesos.

Además fue custodiado el traslado de 544 internos de penales locales a cárceles federales. Ello, a solicitud de autoridades estatales, reportó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la servidora pública dijo que de acuerdo con el INEGI en su reporte sobre la percepción de confianza la Marina goza de un 89.2 por ciento, la Sedena 85.9% y la Guardia Nacional 78.8%.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos