Connect with us
Turismo de reuniones, Capital Cultural de América, CDMX, Turismo de reuniones, Capital Cultural de América, CDMX,

Negocios

Se reposiciona la CDMX como destino clave del turismo de reuniones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por su oferta turística y amplias ventajas competitivas en materia de infraestructura y calidad de servicios, la Ciudad de México se reposicionó como una de las principales sedes para el turismo internacional de reuniones, durante la Feria de la Industria de Eventos IMEX América 2019.

Durante tres días la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), Paola Félix Díaz, detalló ante empresarios, ejecutivos, directivos de agencias internacionales, touroperadores, medios de comunicación especializados y prestadores de servicios, los beneficios que representa realizar en la actualidad grandes eventos en CDMX Capital Cultural de América.

En las diversas reuniones en las que participó Félix Díaz durante la Feria de la Industria del Turismo de Reuniones, IMEX 2019, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, empresarios y directivos de empresas europeas, asiáticas, americanas y latinoamericanas, reconocieron los atractivos culturales, de entretenimiento e infraestructura con que cuenta la CDMX.

Se estima que la industria de reuniones genera en México una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

Para esta ocasión, la Ciudad de México contó con un stand dentro de IMEX América 2019, al que asistieron representantes de la industria de reuniones de diversos países a quienes la propia directora del Fondo Mixto informó de las grandes ventajas competitivas que representa realizar sus eventos en la Ciudad de México.

Se reunió con directivos de los más importantes medios de comunicación especializados, para incorporar en ellos la oferta turística de la CDMX.

Asimismo, participó en reuniones con directivos de agencias desarrolladoras de eventos y convenciones a quienes informó de la gran oferta cultural y de entretenimiento programada para lo que resta del año, entre la que resaltó el Desfile de Día de Muertos, el 27 de octubre, que genera gran interés a nivel mundial.

La agenda incluyó reuniones con Sandra Reed, de Travel Alliance, ejecutiva de una de las más importantes publicaciones de guía de reuniones en México, la cual conecta destinos latinoamericanos con organizadores de reuniones internacionales.

Otro encuentro estratégico lo sostuvo con David Korn, Directivo de Media Group Facilities, una empresa internacional enfocada al desarrollo y difusión de noticias sobre conferencias, reuniones, lugares, salas y destinos, enfocada a organizadores de eventos profesionales a nivel global.

Durante miércoles y jueves participó en reuniones de trabajo con Eduardo Chaillo, Gerente General para Latinoamérica de Maritz Global Events, uno de los líderes más grandes y respetados en la industria de reuniones y eventos, así como con Cathy Kiang, presidenta de Sovereign Luxury Experiences, una empresa con sede en Florida, enfocada a viajes de lujo, creada con el deseo de construir los mejores y más reflexivos viajes del mundo.

Félix Díaz estuvo acompañada por el Director de Eventos y Convenciones del FMPT CDMX, Giovanny Melgar Hernández, quien celebró sesiones informativas en el Pabellón de la institución, hasta donde llegaron las célebre catrinas y catrines para promocionar el tradicional desfile de Dia de Muertos en Ciudad de México, a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

México ocupa el quinto lugar a nivel de América y el 24 a nivel mundial en el ranking de turismo de reuniones, posiciones que buscan ser mejoradas en los próximos años a través de campañas integrales de promoción turística, expresó en las diversas reuniones la responsable de la promoción turística de la Ciudad de México.

Dijo que el turismo de reuniones genera más de un millón de empleos y ocupa 29 millones de cuartos-noche al año, es decir el 21 por ciento de los cuartos-noche ocupados en la República Mexicana.

De ahí la importancia de fortalecer este segmento del turismo en la Ciudad de México, a través de campañas integrales de promoción en las que se resaltará la importancia de su posición geográfica, el clima, la calidad de servicios, la infraestructura inmobiliaria y la calidez del personal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos