Connect with us
Turismo de reuniones, Capital Cultural de América, CDMX, Turismo de reuniones, Capital Cultural de América, CDMX,

Negocios

Se reposiciona la CDMX como destino clave del turismo de reuniones

Publicada

on

Ciudad de México.— Por su oferta turística y amplias ventajas competitivas en materia de infraestructura y calidad de servicios, la Ciudad de México se reposicionó como una de las principales sedes para el turismo internacional de reuniones, durante la Feria de la Industria de Eventos IMEX América 2019.

Durante tres días la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), Paola Félix Díaz, detalló ante empresarios, ejecutivos, directivos de agencias internacionales, touroperadores, medios de comunicación especializados y prestadores de servicios, los beneficios que representa realizar en la actualidad grandes eventos en CDMX Capital Cultural de América.

En las diversas reuniones en las que participó Félix Díaz durante la Feria de la Industria del Turismo de Reuniones, IMEX 2019, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, empresarios y directivos de empresas europeas, asiáticas, americanas y latinoamericanas, reconocieron los atractivos culturales, de entretenimiento e infraestructura con que cuenta la CDMX.

Se estima que la industria de reuniones genera en México una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

Para esta ocasión, la Ciudad de México contó con un stand dentro de IMEX América 2019, al que asistieron representantes de la industria de reuniones de diversos países a quienes la propia directora del Fondo Mixto informó de las grandes ventajas competitivas que representa realizar sus eventos en la Ciudad de México.

Se reunió con directivos de los más importantes medios de comunicación especializados, para incorporar en ellos la oferta turística de la CDMX.

Asimismo, participó en reuniones con directivos de agencias desarrolladoras de eventos y convenciones a quienes informó de la gran oferta cultural y de entretenimiento programada para lo que resta del año, entre la que resaltó el Desfile de Día de Muertos, el 27 de octubre, que genera gran interés a nivel mundial.

La agenda incluyó reuniones con Sandra Reed, de Travel Alliance, ejecutiva de una de las más importantes publicaciones de guía de reuniones en México, la cual conecta destinos latinoamericanos con organizadores de reuniones internacionales.

Otro encuentro estratégico lo sostuvo con David Korn, Directivo de Media Group Facilities, una empresa internacional enfocada al desarrollo y difusión de noticias sobre conferencias, reuniones, lugares, salas y destinos, enfocada a organizadores de eventos profesionales a nivel global.

Durante miércoles y jueves participó en reuniones de trabajo con Eduardo Chaillo, Gerente General para Latinoamérica de Maritz Global Events, uno de los líderes más grandes y respetados en la industria de reuniones y eventos, así como con Cathy Kiang, presidenta de Sovereign Luxury Experiences, una empresa con sede en Florida, enfocada a viajes de lujo, creada con el deseo de construir los mejores y más reflexivos viajes del mundo.

Félix Díaz estuvo acompañada por el Director de Eventos y Convenciones del FMPT CDMX, Giovanny Melgar Hernández, quien celebró sesiones informativas en el Pabellón de la institución, hasta donde llegaron las célebre catrinas y catrines para promocionar el tradicional desfile de Dia de Muertos en Ciudad de México, a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

México ocupa el quinto lugar a nivel de América y el 24 a nivel mundial en el ranking de turismo de reuniones, posiciones que buscan ser mejoradas en los próximos años a través de campañas integrales de promoción turística, expresó en las diversas reuniones la responsable de la promoción turística de la Ciudad de México.

Dijo que el turismo de reuniones genera más de un millón de empleos y ocupa 29 millones de cuartos-noche al año, es decir el 21 por ciento de los cuartos-noche ocupados en la República Mexicana.

De ahí la importancia de fortalecer este segmento del turismo en la Ciudad de México, a través de campañas integrales de promoción en las que se resaltará la importancia de su posición geográfica, el clima, la calidad de servicios, la infraestructura inmobiliaria y la calidez del personal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mexicana enfrenta demanda por 841 millones de dólares

En tribunales de Manhattan

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La aerolínea estatal Mexicana de Aviación enfrenta una demanda por al menos 841 millones de dólares por parte de una compañía de Texas.

SAT Aero Holdings presentó el procedimiento legal en Manhattan, Nueva York argumentando un incumplimiento de contrato por parte de la aerolínea.

Según la demanda, el gobierno mexicano contrató a la empresa estadounidense para que gestionara el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

En la querella reclama la falta de cooperación de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.

Te recomendamos: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Explicó que la empresa nacional incumplió el acuerdo establecido entre ambos. Lo anterior, al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones.

En el procedimiento legal, SAT Aero Holdings, pide el monto total de su contrato, es decir 838.5 millones de dólares.

Además de 2.4 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

A decir de la empresa texana, la falta de voluntad de Mexicana para resolver los problemas causados, los obligaron a demandar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera a la aerolínea, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso.

Desde su regreso a volar en diciembre del año pasado, la aerolínea enfrentó problemas como cancelaciones o problemas en su página Web.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Según el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante febrero, la tasa del desempleo se contrajo en México, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo mes del año, el número de desempleados disminuyó en 235 mil 681 personas.

Así, alcanzó la cifra de a un millón 494 mil, y la tasa de desocupación se contrajo de 2.85% en enero a 2.45% en meses consecutivos.

Sin embargo, la tasa de la informalidad registró un ligero incremento durante febrero al llegar al 54.5%.

En otras palabras, en el segundo mes del 2024, se registraron 32.4 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Esta cifra disminuyó en 1% respecto al mismo periodo de 2023. En contraste, se colocó por encima de la cifra de enero, cuando estos trabajadores totalizaron 31.9 millones.

Más para leer: Desempleo inició el 2024 a la alza: Inegi

Según el Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) del segundo mes de 2024 fue de 60.9 millones de personas de 15 años y más.

Lo que representó una tasa de participación de 60.2% y una población activa superior en 917 mil a la del febrero de 2023.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.5%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

La cátsup con más azúcar según Profeco es…

Te presentamos la lista

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las marcas de salsas cátsup que contienen exceso de azúcar en su fórmula.

El organismo informó que para abril, la Revista del Consumidor presentará los resultados de un estudio a 23 marcas de salsa o imitaciones.

Una imitación, de acuerdo al criterio aceptado, contiene menos de 4% de sólidos de jitomate. Explicó que para que se considere salsa cátsup debe tener entre 11% y 25% de sólidos de jitomate.

Más para leer: Jabones para bebé son seguros, concluye Profeco

Además, adelantó que en la mayoría de estos productos se encontró que no son veraces en la información que dan a los consumidores.

De acuerdo con lo que se halló en el estudio, que estas marcas son las que contienen más azúcar que la declarada:

  • Campo Vivo, dentro de su presentación orgánica de 380 gramos, se declara tener solo 10 gramos de azúcar por envase, pero se encontró que realmente contiene 16.8 gramos.
  • Catsup “Sun Harvest” de 567 gramos, que indica tener 17 gramos de azúcar, sin embargo, el estudio reveló que contiene 22.7 gramos.
  • Además, hay marcas que afirman no tener azúcar, pero sí contienen y son:
  • Heinz, tomate ketchup sin azúcar añadida de 369 gramos, fue encontrado conteniendo 4.1 gramos de azúcar.
  • Walden Farms, en su presentación de salsa catsup de 355 ml, declara 0 gramos de azúcar añadida, pero contiene 2.3 gramos.
  • Tasty DBS, de 280 gramos, contiene 9.5 por ciento de azúcares, una cantidad inesperada que no se justifica ni siquiera por el contenido natural del tomate. Esto viola la NOM-051 por no incluir el sello de “exceso de azúcares”.

Marcas de cátsup con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa

Finalmente, afirmó que hay marcas con cantidades considerables con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Dicho elemento se vincula con potenciales daños para la salud y riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume en exceso.

Entre estos productos se destacan:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate catsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Varias presentaciones de Clemente Jacques, incluyendo las de 620 gramos en bolsa, 970 gramos en bote, y las versiones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
  • Embasa de 1 kilogramo.
  • First Street de 567 gramos.
  • Member’s Mark, imitación salsa de tomate de 3.8 kilogramos.
  • Mi Catsup de 1 kilogramo en presentación en bolsa.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos ¿abrirán sucursales el Jueves y Viernes Santo?

Que no se te pase

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— De cara a los días de tradicional asueto en Semana Santa, los bancos de México anunciaron si cerrarán sus puertas estos días.

Durante este tiempo es común encontrar una disminución en la actividad comercial, especialmente en días clave como el Jueves Santo y el Viernes Santo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el Jueves Santo y el Viernes Santo, son días inhábiles.

Es decir que el 28 y 29 de marzo los bancos permanecerán cerrados al público.

Más para leer: Metro y Metrobús tendrán horario especial esta Semana Santa

Con ello, se busca respetar el carácter religioso de estos días y permitir que el personal bancario pueda disfrutar de este tiempo con su familia.

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil.

Además, los bancos mantendrán actividad en algunas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados.

Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con los cajeros automáticos y aplicaciones móviles, así como banca en línea para realizar transacciones.

En cuanto a Banco Azteca, vale la pena destacar que este banco continúa ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida. Es decir, que operarán en su horario habitual de atención al público de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos