Connect with us
Secretaría de Economía garantiza el abasto nacional Secretaría de Economía garantiza el abasto nacional

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Economía garantiza abasto de productos básicos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía informó que las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa le permiten garantizar una reserva de básicos para 100 días.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que las seis semanas serán de especial interés, por lo que va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país.

Recordó la funcionaria federal que hay 300 almacenes a lo largo del país y que a partir de estos almacenes se distribuye a 26 mil tiendas de Liconsa y Diconsa, en las que el abasto está garantizado en productos para 100 días.

También informó que la Secretaría de Economía está monitoreando y regularizando precios de tortilla, huevo y pollo.

“Ya habíamos presentado en este mismo lugar el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando y tomando acciones para la regularización de tortilla, huevo y pollo”.

Dijo que se revisa toda la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Finalmente, la funcionaria reveló que tendrá una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y al respecto afirmó que van muy avanzados.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos