Connect with us
Secretaría de Economía garantiza el abasto nacional Secretaría de Economía garantiza el abasto nacional

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Economía garantiza abasto de productos básicos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía informó que las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa le permiten garantizar una reserva de básicos para 100 días.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que las seis semanas serán de especial interés, por lo que va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país.

Recordó la funcionaria federal que hay 300 almacenes a lo largo del país y que a partir de estos almacenes se distribuye a 26 mil tiendas de Liconsa y Diconsa, en las que el abasto está garantizado en productos para 100 días.

También informó que la Secretaría de Economía está monitoreando y regularizando precios de tortilla, huevo y pollo.

“Ya habíamos presentado en este mismo lugar el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando y tomando acciones para la regularización de tortilla, huevo y pollo”.

Dijo que se revisa toda la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Finalmente, la funcionaria reveló que tendrá una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y al respecto afirmó que van muy avanzados.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

Te Recomendamos