Connect with us
Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banxico, Producto Interno Bruto, PIB, Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banxico, Producto Interno Bruto, PIB,

Negocios

Sector privado baja previsión de crecimiento de México

Publicado

on

Ciudad de México.— Especialistas del sector privado revisaron a la baja las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2019 de 0,79 % en julio a 0,5 % en agosto, según una encuesta realizada por el Banco de México.

En tanto para el año próximo fijaron la previsión de crecimiento en 1,39 %, frente al 1,47 % del sondeo del mes anterior.

De acuerdo con la encuesta, efectuada del 23 al 29 de agosto entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, se espera que la inflación general se ubique en 3,31 % al cierre de 2019, frente al 3,62 % estimado en julio.

Te puede interesar Banxico ajusta a la baja pronóstico de crecimiento

Para el próximo año los analistas esperan una inflación de 3,54 %, luego de haber pronosticado en julio una tasa de 3,60 %.

En tanto, las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2019 y 2020 aumentó respecto a julio, de 19,69 a 19,91 unidades por billete verde este año y de 20,08 a 20,38 el próximo.

Te puede interesar Reducción de tasas de interés favorecerá crecimiento: AMLO

En cuanto a las expectativas referentes al déficit económico y a los requerimientos económicos del sector público, estas pasaron de 2,24 % a 2,15 % del PIB de julio a agosto para 2019, y de 2,39 % a 2,33 % del PIB para 2020.

Acerca de las expectativas del déficit comercial, se redujeron al pasar de 10.139 millones de dólares de déficit en julio a 8.435 millones de dólares en agosto.

Para 2020, las estimaciones del déficit se revisaron también a la baja, pasando de 12.824 millones de dólares a 11.890 millones de dólares.

Te puede interesar AMLO pide paciencia para ver crecimiento económico

Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que obstaculizan el crecimiento son la gobernanza (38 %) y las condiciones económicas internas (32 %).

A nivel particular, los principales factores son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna, la incertidumbre sobre la situación económica interna, los problemas de inseguridad pública, la política de gasto público y la plataforma de producción petrolera.

Pese a los pronósticos de organismos nacionales e internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene que el país crecerá un 2 % en 2019 y logrará un promedio anual del 4 % durante su sexenio, que culminará en 2024.

EFE

ebv

Negocios

Prevén derrama de 118 mil mdp por Buen Fin 2019

Siete24.mx

Publicado

on

Presentan el Buen Fin 2019
Presentan el Buen Fin 2019 (Cuartoscuro)

México.- .- El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana.

Se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa.

Destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras.

Ahí los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos importantes, precisó.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pronosticó una derrama de más de 118 mil millones de pesos.

«Lo que representa el triple de ventas de la primera edición en 2015».

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios vigilarán el Buen Fin.

Lo que debes saber de El Buen Fin 2019

emc

Seguir Leyendo

Negocios

México está aislado de las economías del mundo: Moody’s

La gran pregunta es si la 4T es de forma o fondo

Freya Mendoza

Publicado

on

Moody’s, economía, expectativas, economía,

Ciudad de México.— Moody’s México alertó que la inversión y crecimiento económico en nuestro país está estancado por mantenerse aislado de las economías del mundo.

“México se ha separado de un crecimiento brutal de las economías del mundo. Está aislado, en especial cuando hablamos de las altas tasas de interés”, dijo Benito Solís Mendoza, representante de Moody’s.

Asimismo, recalcó que en México hay Tasas de Interés cercanas al 8% lo que representa un costo de desconfianza elevado.

Te puede interesar Hay incertidumbre económica en México

“La gran pregunta es si la Cuarta Transformación es de forma o fondo, mientras el resto del mundo crece a 2 ó 3 %, nosotros a cero%”, detalló durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Lo positivo en este primer año de López Obrador, dijo el experto, ha sido mantener un buen equilibrio fiscal y una reducida deuda pública.

Por su parte, Arturo Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos) sugirió no caer en extremos del autoritarismo ni el desorden, pero aceptar los cambios de señales que permitan construir una política pública consistente.

El gran reto para avanzar en democracia está en encontrar el equilibrio entre el poder para hacer respetar las reglas.

Mientras, Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, propuso sumar fuerzas constructivas ante las incertidumbres y dudas que dejan algunas decisiones políticas.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos