Negocios

Secuestro repunta en 5 entidades: Miranda

Publicada

on

Ciudad de México.— Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, aseguró que sin el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aumentarán las denuncias de secuestros en la entidad.

De acuerdo con Miranda de Wallace, esto se debe a la complicidad de los cuerpos policiacos con los grupos criminales, no con el aumento en este delito.

“Estoy segura que, ahora que ya no está (Javier) Duarte, va a haber muchísimas más denuncias; esto no querrá decir que haya aumentado el secuestro, lo que pasa es que van a aumentar las denuncias porque ha habido una gran represión y una gran complicidad de las policías en el tema de secuestro”, señaló Isabel Miranda en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro en Veracruz se registraron durante septiembre 35 casos, un importante aumento en comparación con los 25 denunciados en agosto pasado.

Tabasco tuvo 10 secuestros en septiembre y en agosto solo seis, Morelos pasó de cinco a nueve casos; Zacatecas registró 8 durante el mes pasado y en agosto cuatro y Puebla pasó de ocho secuestros denunciados en agosto a ocho en septiembre.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que de enero a septiembre de este año se redujo el secuestro 2.13 por ciento respecto a 2015, al pasar de mil 126 a mil 102 el número de carpetas de investigación en los ámbitos federal y estatal.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil