Connect with us

Negocios

Seguro de autos cobra por kilómetros recorridos

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La InsurTech miituo, con seguro de auto por kilómetro, celebra cuatro años de innovación en el sector de los seguros de autos en México.

La startup cuenta hasta la fecha con más de 35,000 pólizas vendidas, las cuales, se traducen en miles de usuarios protegidos que están pagando un seguro justo que se adapta a los kilómetros que recorren con sus autos, ahorrando 53% de lo que pagaban con un seguro tradicional.

La historia de miituo en estos cuatro años ha sido de logros y crecimiento pues, la empresa experimentó un crecimiento del 327% en su primer año y mantiene un crecimiento mensual compuesto del 13.40%, lo anterior, debido a que su solución busca adaptarse al estilo de vida de los conductores, generando a su vez una economía digital más justa.

Miituo ha ayudado a que el sector InsurTech en nuestro país crezca, pues de acuerdo con cifras del Reporte InsurTech de Edeavor, el número de emprendimientos en el sector creció 46% en 2020 frente al año anterior, generando ingresos por mil 370 millones de pesos al año.

Con cuatro años en México

Haciendo un repaso de estos cuatro años, la compañía ha sido reconocida por la Secretaría de Economía a través del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) con El Premio Nacional del Emprendedor durante el año 2017.

Leo Cortina, cofundador y CEO de miituo comenta con respecto a sus motivaciones de emprendimiento que: “algo que me llevó a emprender fue las ganas de hacer algo diferente, en una industria relacionada tangencialmente que son los coches, una de mis grandes pasiones…”.

“Ahí encontré la oportunidad de relacionarme con el sector de los seguros de autos y me di cuenta de que, vale toda la pena del mundo poner un granito de arena en esta industria, no solo por la oportunidad de crecimiento, sino por genuinamente aportar una solución que ayude a la vida de las personas”, dijo.

En miituo pagas por kilómetro recorrido. Brindando respaldo tecnológico, experiencia digital y operación del producto de punta a punta.

Su solución flexible está pensada para hacer la experiencia de los seguros más sencilla a los conductores, en donde paguen lo justo: si no usan sus vehículos entonces, no pagan nada.

LEE Muestran a Tlali, la mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colon

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

Publicada

on

Bachoco

Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te puede interesar: No todos los nuggets no tienen pollo: Profeco

Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

Te recomendamos: Crece PIB 0.9% en el tercer trimestre del 2022

En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos