Connect with us
Semana negra para Bolsa Mexicana Semana negra para Bolsa Mexicana

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aeropuertos se preparan para inicio del horario de invierno

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se preparan para inicio del horario de invierno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, este domingo 31 de octubre, a las 02:00 hrs, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) retrasará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, para dar inicio con el Horario de Invierno, mismo que concluye el domingo 3 de abril de 2022.

Los aeropuertos de la #RedASA que realizarán el ajuste en sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo habrán de ajustar el huso horario en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza, por lo que será hasta el primer domingo de noviembre cuando retrasen una hora sus relojes.

LEE Termina el horario de verano…

En territorio nacional los estados de Sonora y Quintana Roo no modifican sus horarios, el primero por estar regido por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico) y, el segundo, por contar con el huso horario denominado Región Sureste, por lo que en estos estados no se aplicó el horario de verano en este 2021, de tal forma que los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal no modifican su horario.

Es importante señalar que la disposición para el ajuste de relojes también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, aeropuertos en los que ASA participa en sociedad.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Ingresos garantiza continuidad de programas sociales: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Ley de Ingresos garantiza continuidad de programas sociales: AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Poder Legislativo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Una: que no hay aumentos de impuestos. Seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos. Ya tres años; vamos para 2022 sin aumentar impuestos”, subrayó.

En segundo lugar, dijo, la ley incluye la implementación de un sistema para simplificar a pequeños empresarios o contribuyentes el proceso del pago de sus impuestos y que no tengan que llevar a cabo trámites excesivos.

El mandatario instruyó a la directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, dar a conocer detalles al respecto en la conferencia de prensa matutina próximamente.

LEE ¿Qué pasará con el RFC obligatorio para los de 18 años?

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional explicó que el siguiente paso para asegurar que lleguen recursos a la población que más los necesita es la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por parte de la Cámara de Diputados.

“Le agradezco mucho la confianza a los legisladores, a los diputados y a los senadores. (…) Al aprobarse la ley de ingresos, ya lo que queda es aprobar el presupuesto porque, de acuerdo con el procedimiento parlamentario, primero se tiene que aprobar la ley de ingresos. Es obvio saber con cuántos recursos se va a contar para tener el presupuesto, para financiar el presupuesto del año próximo”, agregó.

Sostuvo que, si se aprueba el PEF 2022 propuesto por el Ejecutivo, estará garantizado el financiamiento de la educación, la salud y los programas sociales.

“Tenemos presupuesto suficiente y va a haber aumentos también. Se está considerando ya aumentar el presupuesto tomando en consideración la inflación”, explicó.

Aseguró que también estarán garantizados los fondos para terminar el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles el siguiente año y continuará el programa del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos