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Seven-Eleven rentará bicicletas… en Japón

Emanuel Mendoza Cancino

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Tokio.— La cadena multinacional de tiendas de conveniencia Seven-Eleven en Japón lanzará junto con SoftBank Group un nuevo negocio de renta de bicicletas, con un estimado de entre 5 mil piezas en 1000 tiendas para 2018. 

Las dos compañías comenzarán a ofrecer el servicio en nueve tiendas en la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, a partir del 21 y 22 de noviembre, antes de expandirlo gradualmente a otras áreas.

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Seven-Eleven Japón planea tener un total de cinco mil bicicletas disponibles en mil tiendas en el área metropolitana de Tokio y otras ciudades para fines del año fiscal 2018.

“Hello Cycling”, como se denominó el servicio, estará a cargo de SoftBank y su filial OpenStreet. Los clientes podrán alquilar y devolver bicicletas en las áreas de estacionamiento de dichas tiendas.

Después de registrarse como miembros, los usuarios podrán buscar tiendas y reservar bicicletas a través de un teléfono inteligente, destacó Nikkei Asian Review.

Si tienen una tarjeta IC de transporte registrada, también podrán recoger bicicletas en el lugar sin reserva. El pago se realizará utilizando tarjetas de crédito registradas sin ingresar a las tiendas, y las bicicletas se pueden devolver en cualquier ubicación participante.

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La medida de Seven-Eleven en Japón sigue a la entrada en el mercado japonés del gigante chino de intercambio de bicicletas Beijing Mobike Technology en agosto.

emc



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Disminuye carga ferroviaria 3.17% por pandemia: SCT

Emanuel Mendoza Cancino

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México.- En México se movilizaron por ferrocarril 86 mil 223 millones de toneladas-kilómetro de carga en 2020, lo que representa una disminución de 3.17 por ciento respecto a 2019.

Dicho decremento destaca el desempeño moderado del servicio ferroviario de carga y su fortaleza frente al impacto de la emergencia sanitaria, en comparación con otros sectores de la economía nacional.  

El Pulso del Sector Ferroviario de diciembre 2020, editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), destaca que se mantiene la tendencia al alza en el ferrocarril de carga observada desde el mes de mayo de 2020.

Solo en diciembre del año pasado se presentó un incremento de 0.96 por ciento respecto al mismo mes de 2019, al reportarse el movimiento de 7 mil 353 toneladas-kilómetro.

En el tráfico internacional se presenta comportamiento similar, durante 2020 se trasladaron 48 mil 423 millones de toneladas-kilómetro de mercancías de importación y 10 mil 654 millones de toneladas-kilómetro de productos de exportación, un total de 59 mil 077 millones de toneladas-kilómetro, que implicó decremento del 1.97 por ciento respecto a 2019.

Respecto al movimiento intermodal, de la semana 1 a la 52 de 2020, entre los tres concesionarios (Ferromex, Ferrosur y KCSM) que reportan información a la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR, por sus siglas en inglés) movilizaron 806 mil 719 unidades intermodales, esto es un decremento de 11.35 por ciento respecto a 2019. Sin embargo, dentro de las 5 últimas semanas  de 2020 se tuvieron tres semanas consecutivas al alza (semanas 48 a 50).

En el servicio ferroviario de pasajeros, debido a las restricciones a la movilidad de las personas durante la emergencia sanitaria, se trasladaron un total de 29.66 millones de pasajeros en 2020, de los cuales 29.48 millones corresponden a la modalidad suburbano con una caída del 48.40 por ciento respecto a 2019 y 182 mil 552 a otras modalidades con un decremento del 51.58 por ciento respecto a 2019.

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emc

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Buscan reducir a 30 meses permanencia en el buró de crédito

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Buscan reducir a 30 meses permanencia en el buró de crédito

Ciudad de México.— Ante los efectos que ha provocado la pandemia y la necesidad de impulsar la economía de las familias, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez presentó una iniciativa para reducir el tiempo en que la información crediticia de los usuarios de la banca permanece en el buró de crédito.

La propuesta de la legisladora del PAN busca “aliviar situaciones desventajosas y contratiempos para el público deudor”; especialmente en la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, en la que, de manera más significativa, se recurre a las tarjetas de crédito.

El proyecto plantea que no se deberán inscribir, por ningún motivo, créditos cuya fecha de origen no sea especificada por los usuarios o cuando éste tenga una antigüedad en cartera vencida mayor a 30 meses; en lugar de los 72 meses que actualmente establece la Ley para la conservación de la información relativa a los créditos bancarios de las personas.

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Es decir, dichas instituciones deberán eliminar del historial crediticio del cliente aquella información que refleje el cumplimiento de cualquier obligación, después de 30 meses de haberse incorporado tal cumplimiento en dicho historial.

Los mismos 30 meses se aplicarán en caso de incumplimiento por primera vez.

La Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia ha sido un instrumento importante para regular el crédito y minimizar el riesgo crediticio; sin embargo, también ha sido señalada por tener un enfoque generalizado de protección a los intereses de las instituciones bancarias.

En este sentido, Reynoso Sánchez consideró necesario impulsar una política que permita a las instituciones bancarias contar con facilidades legales para el otorgamiento de créditos a sectores productivos.

Lo anterior ayudaría significativamente al crecimiento económico del país en un momento de enorme dificultad provocada por la Covid-19.

“Pensar que una vez que pase la emergencia sanitaria podremos salir adelante es sólo una ilusión; por lo que es necesario ir preparando el camino para que, una vez llegado ese momento; se cuenten con los elementos necesarios para impulsar una recuperación económica”, expresó la senadora.

ebv

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