Connect with us

Negocios

SHCP analiza estrategia contra coronavirus

Aseguró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) replica los modelos de previsiones que lleva a cabo la Secretaría de Salud (Ssa) para saber cuáles son los impactos que tendrá el coronavirus en la economía mexicana, aseguró el titular de esta dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

En entrevista con representantes de medios al término de la inauguración de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), el funcionario federal comentó que la SHCP a su cargo se coordina con la Ssa, misma que lleva a cabo estimaciones de la trayectoria del coronavirus a través de sus modelos epidemiológicos y a partir de éstos moderar los impactos en la economía del país.

La enfermedad ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el titular de Hacienda expresó que a partir de los modelos de la Ssa verán cuál será la respuesta adecuada por parte de la dependencia.

“Nosotros tenemos un poco más de tiempo que tienen los países europeos, que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia, nosotros ya sabemos que en cuestión de semanas vamos a tener un efecto mayor… Y lo que estamos haciendo es calibrando cuál debe de ser la respuesta a través de estas estimaciones de estos modelos”.

Más: Herrera explicará afectaciones del coronavirus

Herrera Gutiérrez aseveró que tanto la SCHP como el Banco de México (Banxico) tienen una coordinación muy estrecha para compartir cuáles son las lecturas de lo que pasa en los mercados, cuáles son las medidas que se toman en otros países y cuáles son las reacciones de los mercados a esas medidas y de ahí analizar lo que se debe hacer en el país.

Al mediodía de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 1.39 por ciento, como reacción a lo dicho por la OMS sobre el coronavirus.

En este contexto, expuso el funcionario federal, la SHCP se asegura que la Secretaría de Salud tenga un presupuesto estable y se garanticen las compras de los medicamentos necesarios para enfrentar la pandemia.

Herrera Gutiérrez hizo un llamado a la población a que esté tranquila, que el coronavirus es un problema serio, pero autoridades federales trabajan de manera coordinada.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Philip Morris dejará de vender cigarros en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cofepris, cigarros electrónicos, registro sanitario, salud,
especial

México.- Como parte de sus objetivos para 2030, Philip Morris México impulsa las alternativas sin combustión con el fin de eliminar el consumo de cigarro en México.

Para eliminar los cigarros en el país es necesaria la participación de autoridades, industria y consumidores.

La firma ya comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”. 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país”.

“Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. 

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%.

Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

Aeroméxico despedirá a 766 empleados

emc

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico despedirá a 766 trabajadores

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Corte de Quiebras de Nueva York otorgó un aval a la aerolínea Aeroméxico para despedir a 766 trabajadores con un plan de liquidaciones de seis millones 200 mil dólares para sobrecargos y asistentes de vuelo.

Fue la jueza Shelley Chapman quien autorizó el plan de liquidaciones a los empleados de la firma mexicana afectada principalmente por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Una portavoz dijo a varios medios de comunicación que desde el mes de junio se encuentran en una reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Las disposiciones y el efecto de esta Orden sobrevivirán a la conversión, desestimación y/o cierre de estos Casos del Capítulo 11, nombramiento de un fideicomisario en el presente, confirmación de un plan de reorganización y/o consolidación sustantiva de estos Casos del Capítulo 11 con cualquier otro caso o casos”, según la resolución.

El 21 de septiembre Aeroméxico consiguió el aval al acuerdo con arrendadores de aeronaves y motores para modificar los contratos de renta a acuerdos de pago por hora.

LEE Leopoldo López dice que liberará a Venezuela

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos