Connect with us
SHCP, Vehículos, funcionarios, arrendamiento, Oficialía Mayor, SHCP, Vehículos, funcionarios, arrendamiento, Oficialía Mayor,

Negocios

SHCP cierra contratación de más de 6 mil vehículos para funcionarios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a siete empresas el servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre en territorio nacional, un contrato que estará vigente por los siguientes 3 años.

Se trata de A2daht Health México S.A. de C.V; Arrendomovil de México S.A. de C.V; Casanova Vallejo S.A. de C.V; Integra Arrenda S.A. de C.V; SOFOM E.N.R; Jet Van Car Rental S.A. de C.V; Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R, y Value Automotriz S.A. de C.V. en participación conjunta con Value Arrendadora S.A. de C.V. SOFOM.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor explicó que con la contratación se logró un ahorro de 2 mil 686 millones de pesos.

Te puede interesar Paquete económico 2020, sin incrementar impuestos: SHCP

La contratación consolidada se realizó en línea con el memorándum de austeridad republicana emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de mayo sobre la asignación de vehículos solo a secretarios de Estado, subsecretarios y sus homólogos.

El servicio se brindará a 101 instituciones públicas por un periodo de 36 meses para el uso administrativo de 6 mil 494 vehículos.

Te puede interesar Economía no está en recesión, ni en riesgo: SHCP

La oficina calculó un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes, tomando como base las cantidades de vehículos, así como los precios reportados al cierre de la administración anterior.

Esto significará un ahorro de más de 2 mil 686 millones de pesos a lo largo de los tres años.

Bajo este proceso, el pasado viernes 13 de septiembre se designaron, mediante la figura de abastecimiento simultáneo, a 7 de los 20 licitantes que participaron.

ebv

Negocios

El Pulque, libre de impuestos dice el SAT

el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien las bebidas alcohólicas están sujetas al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Así lo aclaró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al resolver la consulta de un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque a través del sitio de Internet.

Te puede interesar: Buscan proteger el maguey pulquero

La duda salió a relucir porque el productor realizó una venta de 13 cajas de pulque en sus sabores natural, mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo.

La Ley establece que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del Impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, cuatro por ciento.

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex pide reasignar 7 mil mdp del PEF 2020

Freya Mendoza

Publicada

on

Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana lanzó un llamado respetuoso a los diputados a reasignar 7 mil millones del Presupuesto de Egresos 2020.

El órgano empresarial dijo que esos recursos pueden ser utilizados como complemento al crédito otorgado al Infonavit y el Fovissste.

El ajuste permitiría la construcción de hasta 72 mil viviendas sociales, impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Coparmex criticó la decisión del Gobierno federal de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 el financiamiento a Soluciones Habitacionales.

Señala que dicha decisión afecta gravemente a los trabajadores formales con salarios menores a 7 mil 191.8 pesos.

“Los resultados han sido muy negativos, al eliminar este subsidio que respaldaba a los trabajadores, el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos. Una política de vivienda no se puede reinventar cada 6 años”, dijo en un comunicado la Coparmex.

En el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, estamos de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales.

La propuesta además, “abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el Gobierno Federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación del ISR e IVA de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas”.

Simplemente, se trata de facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores formales, un derecho que forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta tarea, participamos todos: trabajadores, empresarios y autoridades.

Por ello, en Coparmex, exhortamos también a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y que contemple un claro enfoque de inclusión.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!