Connect with us

Negocios

SHCP mantiene subsidio del 100% a IEPS de gasolinas

La medida lleva 10 semanas consecutivas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorberá otra semana más la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles.

A partir de mañana sábado, el estímulo fiscal seguirá siendo de 100 por ciento para las gasolinas.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que por décima semana consecutiva el tributo no se cobrará.

Te recomendamos leer: AMLO sugiere a Biden aplicar tope máximo al precio de la gasolina

Los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

  • Magna: 4.83 pesos
  • Premium: 4.61 pesos
  • Diésel: 5.17 pesos

La medida se ha tomado desde el 12 de marzo pasado y se mantendrá al menos hasta el próximo 20 de mayo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Esquivel: inflación no está fuera de control

Se toman medidas para contenerla

Publicada

on

Inflación

Ciudad de México.— Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), dejó en claro que la inflación general en el país no está fuera de control.

El funcionario aseguró que está en un rango razonable, considerando los factores internacionales, incluso por debajo de otros países.

“La inflación no está fuera de control, es muy importante que todo el mundo lo tenga en claro”

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico

De acuerdo con Esquivel, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del Gobierno federal sí pueden ayudar a bajar la inflación. Sin embargo, no es la única solución a corto plazo.

Refirió que el tema de la inflación es preocupante, por lo que el banco central está haciendo lo necesario para contenerla.

Que no se te pase: Vivienda y productos de limpieza incrementan precios por inflación

El plan de la administración pública federal consiste en poner precios de garantía en 24 productos de la canasta básica. Así como reducir cuotas de importación en insumos básicos para el campo, como fertilizantes.

También incluye un acuerdo con empresas privadas, donde destacan Telcel, Telmex, Sears, Grupo Bimbo o Walmart de México, para no incrementar el precio de sus bienes.

De acuerdo con el Inegi, la inflación en abril llegó a un nivel de 7.68 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Presentan iniciativa para que influencers paguen impuestos

Publicada

on

Por

Presentan iniciativa para que influencers paguen impuestos
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Diputados de Morena presentaron una iniciativa que impone pagar impuestos a influencers y creadores de contenido con fines de lucro que se transmiten por internet.

Ante la Comisión Permanente, María del Rocío Merlín García, diputada de Morena, presentó la iniciativa de ley que reforma y adiciona el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dicha iniciativa propone que “influencers” en redes sociales deberán pagar impuestos para la difusión de contenidos con fines de lucro.

Quienes resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero y reciben pagos por medio de las diferentes plataformas por alcanzar una cantidad considerable de vistas o seguidores, estos ingresos serán fiscalizables por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estos deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales.

Se aclara que esta medida no aplicaría para las personas que utilizan sus redes sociales de manera cotidiana. “No todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales”.

LEE YosStop será mamá, está embarazada

Los dueños de las plataformas tecnológicas estarán obligados a retener un porcentaje del Impuesto sobre la Renta (ISR) sobre los ingresos de los influencers y otro porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que cobran.

Pagarán impuestos en los siguientes casos:

Cuando compartan en redes sociales el proceso de desempaquetar o revelar productos, servicios o experiencias que ofrezca la marca o anunciante.

Mientras realicen sorteos entre sus seguidores que involucren productos, servicios o marcas de anunciantes.

Cuando muestren con relevancia, describan o etiqueten una marca en fotos subidas a las redes sociales por los anunciadores.

Cuando suban a las redes sociales imágenes en video dentro de las cuales se exalte la presencia de una marca o se le etiquete.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos