Connect with us
Viajes, turistas, seguro, Semana Santa, Viajes, turistas, seguro, Semana Santa,

Negocios

Siete de cada 10 mexicanos viajan sin protección de un seguro

Publicada

on

Ciudad de México.— En el país solo tres de cada 10 mexicanos contratan seguros para protegerse sus vacaciones, en tanto que los 25.6 millones de tarjetahabientes en el país desconocen que dentro de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito se incluyen algunas coberturas.

El motivo principal para no contratar un seguro es que no existe una cultura de prevención y a que se considera un gasto adicional o innecesario, cuando en realidad es una inversión en la protección del patrimonio, la salud, la vida, y en consecuencia, en la tranquilidad de las personas.

La empresa Interprotección destacó que antes de considerar contratar cualquier tipo de seguro para viaje, es pertinente revisar qué pólizas ya se tienen contratadas directa o indirectamente dentro de los beneficios de una tarjeta de crédito, como compensación en caso de pérdida de equipaje.

Lo más importante al contratar un seguro de viaje es pensar qué tipo de viaje se va a realizar, considerar a las personas que viajarán con uno y enlistar los riesgos a los que el asegurado y sus acompañantes estarían expuestos.

Y es que un mochilero, por ejemplo, requiere de una cobertura completamente diferente a alguien que va a una boda en un hotel all-inclusive, en comparación con alguien que practica deportes extremos.

Ya sea la caminata de Santiago de Compostela o hacer esquí por pasatiempo en Valle de Bravo, se recomienda ser minuciosos e incluso llamar a los servicios de asistencia de la compañía aseguradora, para aclarar todas las dudas respecto a la protección incluida y sobre cómo proceder en caso de algún incidente.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Inflación incrementa demanda de efectivo

En México hay mucha confianza en el efectivo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Desde el 13 de mayo, la base monetaria, es decir, todo el dinero legal en circulación ha incrementado exponencialmente conforme la inflación ha aumentado.

Esa fecha el Banco de México (Banxico) reportó una base monetaria integrada por billetes, monedas y depósitos bancarios de 2 billones 473,811 millones de pesos.

Mientras que en el último reporte, emitido el 30 de septiembre, se ubicó en 2 billones, 480,963 millones de pesos.

Es decir, que apenas en cuatro meses aumentó en 7 mil 152 millones de pesos.

El incremento de demanda, especialmente de billetes de 500 pesos, no ha obligado a una mayor producción de piezas de las programadas al inicio del año.

Te interesa: Ajusta a la baja el Banco Mundial Pronóstico para México

Para este año 2022, teníamos programado imprimir 1 millón 600,000 piezas (billetes) de los que el 49% serían de 500 pesos. Ese plan no ha cambiado.

El director general del Banxico, Alejandro Alegre, atribuyó al incremento de la inflación el incremento de la base monetaria, de acuerdo con El Economista.

El total de los billetes y monedas en circulación pasó de 1 billón 775,033 millones de pesos el 28 de abril de 2020, al estallar la pandemia, a 2 billones 480,963 millones de pesos, al 30 de septiembre de este año.

Esto significa que en el transcurso 29 meses, la Base Monetaria en circulación se incrementó en 705,930 millones de pesos.

Esta velocidad de la demanda de billetes fue casi triplicada por la que se observó entre 2015 y 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Nike y The North Face, con camisetas de mala calidad: Profeco

La mejor marca tiene camisetas desde 199 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Para hacer ejercicio es fundamental tener la ropa adecuada y rápidamente marcas como Nike o The North Face se vienen a la cabeza. Sin embargo a decir de, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tal vez no sea lo ideal.

Para la edición de octubre de la Revista del Consumidor, se analizó la calidad de varias marcas de ropa deportiva. En especial de camisetas de secado rápido para ver si cumplen lo prometido.

En el estudio se consideraron aspectos como las telas hasta su absorción, y determinó cuáles tienen una baja calidad. Sorpresivamente algunas de ellas son las marcas más reconocidas.

Participaron 14 modelos de playeras deportivas, 12 de hombre y 2 de mujer.

Que no se te pase: Las 10 botanas más dañinas según la Profeco

Dos modelos tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas, también aparecen con este problema.

Luego de lavarse, el modelo de camiseta Under Armour 1361469-899 se agrandó y perdió textura.

Así mismo, NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Las que se degradaron del estampado tras 48 lacadas fueron Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

En el caso de las playeras de mujer se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente.

En tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

La Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos