Connect with us
Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a una nueva etapa Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a una nueva etapa

Negocios

Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a nueva etapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, donde ningún estado está en color rojo, la reactivación económica de México entra a una nueva etapa de recuperación; al poder laborar giros de negocios que durante meses estuvieron paralizados o con mínimas actividades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseveró que al no encontrarse ninguna de las 32 entidades en rojo, y ya con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación.

Sin embargo, indicó, al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado.

LEE Desconectarse del trabajo al tomar vacaciones

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos; generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”, subrayó.

El dirigente empresarial señaló, que la Concanaco Servytur está atenta de los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua; tanto en términos económicos y del repunte de casos de Coronavirus derivado de la relajación de quienes tuvieron la oportunidad de viajar en estos días.

Apuntó que ahora corresponderá a los negocios y ciudadanos cumplir con los protocolos y normas establecidas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios; pues una nueva ola de incrementos de casos sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente para la recuperación económica del país.

“No debemos bajar la guardia aun cuando ya se tiene avance en algunos estados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de la dosis de manera escalonada en algunos sectores de salud pública, así como a grupos de la población”, asentó.

Además, dijo, la inmunización no es inmediata y lleva varias semanas para contar con los resultados en contra del coronavirus, y aún no se cubre los grupos de edad en los que se encuentra el mayor porcentaje de la población económicamente activa.

Te puede interesar Economía neni dinamiza el comercio digital en México

José Manuel López Campos consideró fundamental que todas aquellas personas que tengan la oportunidad asistan a los cetros de vacunación para aplicarse la dosis, porque es la forma de cooperar a que el país vuelva más pronto a la normalidad y la economía se recupere, así como los miles de empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Precisó que la Concanaco Servytur se sumó a las acciones de vacunación contra el coronavirus, ofreciendo sus instalaciones para atender a la población como centros de vacunación durante las jornadas que se desarrollan en los estados.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’

Avatar

Publicada

on

Por

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’
Foto @ClubAmerica

Ciudad de México.— Los aficionados de las Águilas del América podrán disfrutar del programa ‘Somos América’ a través de izzi, con el que tendrán acceso a contenidos exclusivos del “equipo más ganador”.

A través de un comunicado, la empresa izzi informó que el programa estará disponible en el canal ‘afizzionados’, se transmitirá de lunes a viernes y será conducido por Moi Muñoz, -cuatro veces campeón con Club América -, Gina Holguín y Leo Riaño.

Así, los aficionados podrán ver entrevistas exclusivas tanto de los integrantes del primer equipo varonil y femenil, como de las fuerzas básicas y; también conocerán todo lo que pasa en las instalaciones del club y en el centro de entrenamiento de Coapa.

LEE Y para arrancar La Liga MX, la Ame-Concha, el ‘pan más grande’

Incluso, de manera exclusiva antes y después de cada partido, los aficionados podrán vivir el ambiente y acceder a enlaces con la transmisión desde los hoteles de concentración y estadios.

“‘Somos América’ es el único programa con estancia permanente en los centros de entrenamiento de Coapa y da a los aficionados de las Águilas información de primera mano que no encontrarán en ningún otro canal”, señala el comunicado.

De esta forma,“afizzionados da así la bienvenida a los millones de seguidores del Club América y reitera su compromiso de ofrecer el mejor contenido deportivo”.

Por último, izzi adelantó que está preparando contenidos exclusivos para los seguidores de Chivas, Atlas y Tigres.

El Club América y las ‘Chivas’ del Guadalajara son los dos equipos más populares de nuestro país, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky; detrás están el Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y León.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal concedió un mes más para que las empresas eliminen la subcontratación u outsourcing y puedan ajustarse a las nuevas disposiciones de la ley que regula sobre la materia a partir del 1 de septiembre.

“Yo estoy a favor de que se amplíe, aprovecho para decirlo porque está por vencerse el plazo, creo que es a finales de mes y pedían una ampliación. Estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, ellos están ayudando en esto”, dijo el Presidente López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que puede haber resistencia de algunos patrones, pero de cualquier forma van a contratar a los trabajadores con toda las prestaciones de ley.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

Ello, simple y sencillamente, porque se requiere de la mano de obra para completar los procesos productivos; sólo que hay quienes se acostumbraron a vivir en la informalidad e intentan continuar así.

El Presidente López Obrador indicó que ahora son otras las condiciones y se ha mejorado el ingreso de los trabajadores;

Presumió que tan sólo el salario mínimo ha tenido una recuperación de más del 50 por ciento desde que inició su gobierno luego de tres incrementos.

Expresó que era una vergüenza el deterioro del salario mínimo en México, que no se podía comparar con los de países como Guatemala, Honduras y el Salvador, donde los trabajadores tienen un salario mínimo mayor al que tienen en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, consideró que la reforma será aprobada en el Congreso de la Unión.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo que se ajusten a la nueva circunstancia, es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación, nosotros lo vemos bien porque sí es para que se puedan preparar, ajustar para la nueva ley y que no haya la subcontratación”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos