Connect with us
Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a una nueva etapa Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a una nueva etapa

Negocios

Sin estados en semáforo rojo, la reactivación económica entra a nueva etapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, donde ningún estado está en color rojo, la reactivación económica de México entra a una nueva etapa de recuperación; al poder laborar giros de negocios que durante meses estuvieron paralizados o con mínimas actividades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseveró que al no encontrarse ninguna de las 32 entidades en rojo, y ya con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación.

Sin embargo, indicó, al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado.

LEE Desconectarse del trabajo al tomar vacaciones

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos; generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”, subrayó.

El dirigente empresarial señaló, que la Concanaco Servytur está atenta de los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua; tanto en términos económicos y del repunte de casos de Coronavirus derivado de la relajación de quienes tuvieron la oportunidad de viajar en estos días.

Apuntó que ahora corresponderá a los negocios y ciudadanos cumplir con los protocolos y normas establecidas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios; pues una nueva ola de incrementos de casos sería un retroceso en lo que se ha logrado lentamente para la recuperación económica del país.

“No debemos bajar la guardia aun cuando ya se tiene avance en algunos estados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de la dosis de manera escalonada en algunos sectores de salud pública, así como a grupos de la población”, asentó.

Además, dijo, la inmunización no es inmediata y lleva varias semanas para contar con los resultados en contra del coronavirus, y aún no se cubre los grupos de edad en los que se encuentra el mayor porcentaje de la población económicamente activa.

Te puede interesar Economía neni dinamiza el comercio digital en México

José Manuel López Campos consideró fundamental que todas aquellas personas que tengan la oportunidad asistan a los cetros de vacunación para aplicarse la dosis, porque es la forma de cooperar a que el país vuelva más pronto a la normalidad y la economía se recupere, así como los miles de empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Precisó que la Concanaco Servytur se sumó a las acciones de vacunación contra el coronavirus, ofreciendo sus instalaciones para atender a la población como centros de vacunación durante las jornadas que se desarrollan en los estados.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos