Connect with us

Negocios

Slim boxea con ‘Rocky’ Balboa

Avatar

Publicada

on

México.— El actor estadounidense Sylvester Stallone, quien dio vida al boxeador “Rocky Balboa”, de visita en la Ciudad de México, pidió a los jóvenes luchar por sus sueños y levantarse cuando sean noqueados.

Luego de una conversación de varios minutos con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte del evento México Siglo XXI organizado por la Fundación Carlos Slim y ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional, el actor fue ovacionado.

Al grito de “Rocky, Rocky” recibieron a Sylvester, quien habló de uno de los personajes que le dio fama en su exitosa carrera, el cual “fue un boxeador que enfrentó a los mejores, pero no estaba destinado a ser el más grande”.

Recordó que históricos pugilistas como Rocky Marciano y Muhammad Ali inspiraron al protagonista de la saga boxística, de la cual Adrian fue su personaje favorito, pues ella fue la que impulsó todo.

Emocionado, dijo que el más grande legado que pudo dejar el boxeador es la motivación en cada persona, “en todos nosotros hay un Rocky Balboa”, además de asegurar que Stallone, ante cada fracaso, se levantó para llegar al éxito.

Ese fue el mensaje principal, pues “van a ser noqueados en la vida, pero se tienen que levantar, eso los hará aprender y ser mucho mejores. La vida es dura, pero los jóvenes no deben rendirse, deben hacer algo que les guste y hacer que su familia se sienta orgullosa”.

Luego de manifestar que por anteponer el trabajo perdió a su familia, “a veces te equivocas, pero aprendes y ahora pienso diferente”, al tiempo de señalar que nunca fue un buen estudiante y que debió pasar por 12 escuelas.

En la plática, en la que también intervino el empresario mexicano Carlos Slim, Stallone fue cuestionado de quiénes son sus boxeadores favoritos y nombró a los mexicanos Julio César Chávez, Erik Morales y al panameño Roberto Durán. (Notimex)

emc

Negocios

SAT embarga las cuentas de la aerolínea Interjet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Hacienda mexicana embargó cuentas, autos y marcas a ABC aerolíneas, operadora de la cadena comercial Interjet.

La firma de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani debe 2 mil 947 millones de pesos de impuestos al fisco.

Las 20 órdenes de embargo contra Interjet fueron solicitadas por Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT.

Se trata de impuestos, recargos y multas de 2017, 2018, 2019, según trascendió en el sitio de negocios Forbes México.

Grupo Coral, que pertenece a los Alemán habría participado hace unas semanas en la compra de W Radio, según versiones de prensa.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó recuperar en mayo los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está apreciando el peso, que de estar en 25 pesos por dólar, hoy se cotiza en 21.20 por dólar.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Pero si se demora la recuperación, su pronóstico sería hasta abril o mayo, dijo López Obrador.

“No se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, hay finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda pública adicional”, resumió.

López Obrador estimó que por esos méritos fue nombrado Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“La economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados”, puntualizó.

Y en lo social, recordó López Obrador que se ha dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, se apoyó a los de abajo, pese a las declaraciones del secretario Herrera, quien ayer advirtió que no estamos exentos de un repunte de la pandemia y un retroceso en la economía.

Precisó que uno de los elementos positivos son las remesas, la principal fuente de ingresos del país, que para este año llegarán a 40 mil millones de dólares, según el pronóstico presidencial.

LEE Remesas registran nuevo aumento durante agosto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos