Connect with us

Negocios

Softlanding, la puerta de entrada para la internacionalización empresarial

especial
Avatar

Publicada

on

México.- Las exigencias del mercado actual, donde la competitividad y los retos aumentan día con día, han obligado a las empresas de todo el mundo a aprovechar las oportunidades que ofrecen la globalización y la tecnología para implementar nuevas estrategias de crecimiento internacional en regiones como América Latina, que se ha posicionado como una de las mejores para lograrlo.

Sin embargo, esta visión empresarial de expansión, que tiene como principal objetivo incrementar su producción y/ ventas, implica riesgos de la propia economía, algo que la pandemia de Covid-19 dejó muy claro, por ejemplo, con aquellos que se aventuraron a invertir todo en una sola opción.

Asimismo, para garantizar que la empresa logre adaptarse a una nuevo territorio y diversifique riesgos desde el día uno sin el impedimento de barreras culturales, existen soluciones como el softlanding, una serie de herramientas de apoyo en ámbitos administrativos, legales, fiscales, de infraestructura y técnicos, que les ayudarán a inversionistas o emprendedores
a aterrizar de manera eficiente, fácil y segura, pero de forma acelerada en el país destino.

“El softlanding es la mejor manera de optimizar la inversión del proyecto, a costos asequibles. Aceleras el proceso mientras te concentras en lo que mejor sabes hacer.
Esta estrategia de lanzamiento controlado ha funcionado para fomentar la circulación y el flujo de ideas, la gestión de talento, innovación y conocimiento para los territorios anfitriones”, señala Andrea Villamizar, fundadora y CEO de Grupo Soluciones Horizonte, compañía experta en este campo.

Además, la internacionalización de las empresas crea una cultura de competencia, la cual sirve para analizar sus ventajas y mejorar su producto o servicio para posicionarse tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional y global, sin olvidar que el conocimiento previo y pleno del mercado podrían significar ahorros de tiempo, dinero y esfuerzos para cada negocio.

“Una empresa también necesita construir una estrategia corporativa, con planes de marketing interno y de comunicaciones, ajustados a la cultura del país o región donde busca desarrollarse; ésta no sólo se centra en el conocimiento y entendimiento económico de cierto mercado, sino también en emplear herramientas enfocadas al aspecto cultural y la atracción de talento, para que su ingreso sea más rápido y productivo”, asegura Villamizar Giraldo, quien junto a la especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, Aljadys Tamayo, ofrecerá el GSHLearning, un evento online gratuito para hablar de cómo un negocio puede aterrizar en Colombia.

Porque es bueno seguir conociendo de estos temas, el próximo 17 de febrero a las 9:00 horas (tiempo local), las expertas en internacionalización profundizarán sobre los riesgos que implica para una empresa abrir un nuevos horizontes, la charla es para empresarios, emprendedores y público en general, te dejamos el link por si te interesa: www.gsh.com.co/registro

Actualmente este país, cuarto dentro del Índice de Competitividad Global, es un mercado atractivo para hacer negocios. De acuerdo al Banco Mundial, junto a Perú, Colombia liderará el crecimiento económico con una proyección del 4,9% y, por la depreciación de su moneda, para las empresas es más económico establecerse en territorio cafetalero.

LEE Fármaco reduce muertes por Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Población ocupada disminuyó 2.4 millones en 2020: Concanaco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tasa de Desocupación, empleo, febrero, INEGI,
especial

México.- En el último trimestre de 2020 la población ocupada en México fue de más 53.33 millones de personas, registrando en el periodo octubre-diciembre una caída de 2.4 millones.

Esto en comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
(Concanaco Servytur)
, José Manuel López Campos indicó que las estadísticas presentadas por el
INEGI, reflejan una parálisis económica.

Apuntó que en el rubro de la Población Económicamente Activa (PEA), en el período octubre-
diciembre del año anterior se tuvo una disminución de 1.7 millones de personas, al pasar de 57.6
millones en el 2019 a 55.8 millones de personas con alguna actividad.

Aclaró que esto fue principalmente por el entorno de la pandemia de Covid-19 que afecta a México desde hace un año y a otros países.

Señaló que los datos son duros, y nos indica que en el rubro que corresponde a la población
ocupada fue de más 53.33 millones de personas, mostrando una disminución de 2.4 millones en
comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El último trimestre de 2020, puntualizó, tuvo importantes diferencias con el mismo periodo de
2019, pues se observó una baja de la ocupación en el sector terciario, principalmente en
restaurantes y servicios de alojamiento, al igual que en los servicios diversos.

“Esa situación se reflejó en la pérdida de empleos de tiempo completo, en la caída de la
ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la
desocupación y la subocupación”, aseveró.

El dirigente de la Concanaco Servytur explicó que, de acuerdo a estudios realizados tomando
como base las estadísticas del INEGI, la estructura sectorial de la ocupación reporta que las
actividades terciarias, con una participación del 61.9 por ciento en el en cuarto trimestre de 2020.

LEE Home Depot invertirá 3 mil mdp en México este 2021

emc

Seguir leyendo

Negocios

Pide AMLO a EU no intervenir en política energética de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pide AMLO a EU no intervenir en política energética de México

Ciudad de México.— Luego de que se hiciera un llamado de Estados Unidos para que se genere un ambiente de inversión en el sector energético de México; el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no intervenir y respetar las decisiones que se tomen sobre la política eléctrica.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación. Somos libres y soberanos, somos independientes”, respondió a un cuestionamiento al que de inmediato soltó:

“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que les corresponde a los mexicanos; además, sería violatorio de la Constitución”.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que México no se va a inmiscuir en los asuntos internos de Estados Unidos.

LEE Texas prohíbe venta de gas por varios días y afecta a México

“No nos metemos y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución”, expresó.

“Recuerden que en el artículo 89 de la Constitución se establece lo que debe ser la política exterior de México, y dentro de los principios está el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.

El primer mandatario dijo que las autoridades estadounidenses están en su derecho de expresar sus opiniones porque se garantiza la libertad de expresión.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme. Ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado; y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, aseveró.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos