Connect with us
“Soy optimista, no hay recesión económica”: AMLO “Soy optimista, no hay recesión económica”: AMLO

Negocios

“Soy optimista, no hay recesión económica”: AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en México hay recesión y que por el contrario este año la economía crecerá 5 por ciento, porcentaje que se repetirá en los siguientes años hasta 2024, “porque soy optimista y confío en que mejorará la economía”, dijo.

“No puede haber recesión si en enero se crearon empleos, vamos a aclarar y estoy satisfecho porque vamos saliendo de la crisis, ya la nueva variante de Covid está perdiendo fuerza”, señaló López Obrador; y mostró dos gráficas, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y del Banco Mundial.

El mandatario recordó que con Carlos Salinas se entregaron todos los bancos, las minas y se acentuó la desigualdad. Detalló que en1988 sólo había un millonario, y para 1994, en seis años se entregaron tantos bienes a particulares, que hubo millonarios con fortunas de 36 mil millones de dólares, sólo nos ganaba Alemania, Estados Unidos y Japón.

LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO

“No hay recesión. Pero además estamos creciendo y mi pronóstico para este año es de 5% y estamos viviendo en un país con menos desigualdad, para los expertos el pronóstico es de 2.5% pero además soy optimista, porque habrá crecimiento de 5% en los siguientes años”.

¿En qué basa su optimismo?, dijo que al cierre de enero hubo una creación de 142 mil empleos. En diciembre se cayó el empleo, pero en enero levantó, por eso afirma que no hay recesión.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que va a pedir al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que presente una opinión al respecto de las afirmaciones de que hay recesión en el país.

TIANGUIS DEL BIENESTAR

Antes informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que con el programa del Tianguis del Bienestar han sido beneficiadas 91 mil 210 familias con los bienes que han sido decomisados en las aduanas; y que se han evitado el pago de bodegas a las que se dejó de contratar y de esta forma se han ahorrado recursos por concepto de renta.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que con el Tianguis del Bienestar se beneficiaron las comunidades de 14 municipios de Guerrero, 11 de Veracruz y otros tantos de Oaxaca donde las comunidades viven en extrema pobreza.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos