Connect with us
Standard & Poor's, Pemex, calificación negativa, perspectiva crediticia, deuda soberana, Standard & Poor's, Pemex, calificación negativa, perspectiva crediticia, deuda soberana,

Negocios

Standard & Poor’s baja perspectiva a Pemex

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó el fin de semana la perspectiva de calificación de largo plazo de México en escala global de estable a negativa ante probables expectativas de menor crecimiento.

El cambio en las políticas públicas dirigidas a reducir la participación privada en el sector energético, y otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, “podría aumentar los pasivos contingentes en el soberano y reducir el crecimiento económico”, explicó la agencia.

La calificadora indicó que la nueva estrategia para el sector energético “coloca una carga adicional” sobre la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que ya tiene un legado de débil desempeño operativo y financiero.

Te puede interesar Baja Fitch calificaciones a Pemex

La carga fiscal de Pemex es elevada “a pesar de un reciente cambio en su esquema tributario que mejora modestamente su flujo de efectivo”, explicó la calificadora sobre las medidas del Gobierno mexicano para apoyar a la empresa estatal.

El Gobierno de México anunció el 15 de febrero medidas extraordinarias de apoyo a la Pemex que, sumadas al ahorro esperado por el combate al robo de combustible, representan un beneficio de 107.000 millones de pesos este año.

Considerando la inyección de capital presupuestada para 2019, “suponemos que el Gobierno seguirá brindado apoyo financiero y de otro tipo a la petrolera” y ante la probabilidad “casi cierta” del respaldo extraordinario del Gobierno, “igualamos la calificación de Pemex con el soberano”, indicó Standard & Poor’s.

Te puede interesar Goldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento para México

También “existe el riesgo de que la menor inversión del sector privado genere menores previsiones de crecimiento económico, lo que debilitaría la resiliencia económica del país”, apuntó.

Sostuvo que este panorama podría contribuir a un deterioro fiscal y a generar incertidumbre en el mercado financiero, lo que “empeoraría el perfil financiero del soberano y nos llevaría a bajar la calificación”.

No obstante, apuntó que el manejo de una política económica efectiva que mantenga “déficits fiscales moderados, aliente la inversión y aumente la confianza de los inversionistas ayudaría a fortalecer el panorama de crecimiento del producto interior bruto (PIB)”.

Te puede interesar Banxico recorta expectativas de crecimiento para este año

Si además se da una contención de los potenciales pasivos contingentes de Pemex, se podría evitar la erosión del perfil financiero del soberano y “podríamos regresar la perspectiva a estable durante el siguiente año bajo este escenario.

“Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”, señaló la calificadora.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos