Negocios

Starbucks quiere repetir éxito de “Unicornio”

Publicada

on

México.— La cadena de cafeterías Starbucks quiere repetir el éxito de su bebida “Unicornio” en abril pasado, con el lanzamiento por tiempo limitado del Mermaid Frappuccino, inspirado en la icónica y mitológica sirena de dos colas, emblema de su marca.

De acuerdo con información de la compañía, la bebida estará disponible en todas sus tiendas de México a partir del jueves 24 de agosto hasta agotar existencias.

Por si no lo viste: Hallan bacterias fecales en bebidas de Starbucks

Este producto estará de venta exclusiva en el país, y tiene una receta única desarrollada por el equipo de innovación de México; ya que se trata de un Frappuccino base cream con sabor a melón verde y crema batida de color azul, además de llevar un topping con polvos y perlas de colores.

La sirena en el logo de Starbucks ha tenido varias transformaciones a través del tiempo, pero su esencia es la misma y la marca toma su nombre de “Starbuck”, el joven primer oficial a bordo del barco ballenero Pequod, que aparece en la novela de Herman Melville: Moby Dick.

Este lanzamiento se añade a la lista de 245 productos que se han creado en México, como el Churro Frappuccino, Chocolate Mexicano y Panqué de Elote.

Al cierre del segundo trimestre del 2017, la operadora de la cadena Alsea contaba con 610 unidades de Starbucks en el país, más 237 sucursales en Argentina, Chile y Colombia, las cuales contribuyeron con el 23 por ciento de sus ventas.

Checa también: Demandan a Starbucks por ‘llenar a medias’ los vasos

De abril a junio, los ingresos de la compañía crecieron 14.1 por ciento para ubicarse en 10 mil 344 millones de pesos en comparación con los nueve mil 66 millones de pesos del año anterior.

Mientras que el aporte a las ventas de Starbucks para Alsea también registró un ligero aumento, ya que en el segundo trimestre de 2016 representaba el 22 por ciento.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil