Connect with us
Subastan residencias y joyas del narco Subastan residencias y joyas del narco

Negocios

Subastan residencias y joyas del narco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Primera Subasta 2020 de bienes confiscados a la delincuencia organizada reportó al gobierno 53 millones 414 mil 500 pesos.

El recurso será canalizado al Fondo de Cultura Económica (FCE) para la impresión de 2 millones 100 mil libros para fomentar valores éticos y cívicos en la sociedad.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó lo anterior durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y dijo que la subasta fue un éxito pues hubo extraordinaria participación y un sobre precio de hasta 56 por ciento.

Se subastaron en el Centro Cultural Los Pinos dos residencias en Cancún y en Tlajomulco, Jalisco; automóviles blindados y joyas, que fueron expropiados a delincuentes y ex funcionarios corruptos.

Entre los bienes destaca una residencia en Cancún, Quintana Roo, subastada en 15 millones 400 mil pesos y otra de cuatro millones de pesos en Tlajomulco, Jalisco.

En los vehículos de lujo se logró un sobreprecio del 150 por ciento, caso concreto dos camionetas Mercedes Benz y un BMW “Alas de gaviota”. Se subastaron también lotes de joyas con un valor de hasta 27 por ciento más del precio de salida.

Por concepto de aeronaves chatarra Rodríguez Vargas informó que se obtuvo más de dos mil 500 por ciento. Estas aeronaves chatarra pueden servir para escuelas de aviación o para utilizar partes, explicó.

Por unidad, la residencia de Cancún, empezó en 14 millones 700 mil, subió la puja ligeramente en cinco por ciento y fue una puja telefónica, hay gente que estaba ahí presente y al final se llegó a 15 millones 14 mil pesos.

La casa de Tlajomulco, Jalisco, fue adquirida por uno de los postores que originalmente no iba por las casas, pero que le gustó en ese momento, decidió comprarla a un costo de cuatro millones de pesos.

Los dos vehículos Mercedes Benz empezaron con una puja en 767 mil pesos, ese fue el precio inicial, al final logramos un sobreprecio de alrededor de 350 por ciento en promedio, según el informe de Rodríguez Vargas.

Una camioneta Mercedes color negro, blindada, se vendió en tres millones 700 mil pesos. Otra similar color blanco se fue por tres millones 300 mil pesos.

El BMW ‘Alas de gaviota’ empezó en 653 mil pesos y se vendió en un millón, casi un millón y medio. Un camioneta blindada, Cadillac, empezó en 762 mil y terminó en un millón 825 mil, con un sobreprecio del 140 por ciento.

El Corvette, empezó en 353 mil, se vendió en casi un millón de pesos a un sobreprecio de 163 por ciento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

OCDE pronostica crecimiento económico para México en 2021 y 2022

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE pronostica crecimiento económico en México en 2021 pero bajará en 2022

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó al alza sus perspectivas para el crecimiento económico de México para 2021 y 2022.

De acuerdo a la OCDE, el Producto Interno Bruto (PIB) del México crecerá 6.3 por ciento. este año y para el 2022 será de 3.4 por ciento.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, la de la recuperación plena del empleo.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Respecto a la inflación anual, la OCDE espera que México termine el 2021 con un alza generalizada de los precios del 5.4%, pero espera que ésta se ubique alrededor del 3.8% durante 2022.

A nivel mundial, la OCDE consideró que la actividad económica se ha recuperado debido al despliegue de vacunas y la reanudación de actividades económicas.

Recalca que el producto interno bruto (PIB) mundial superó el nivel que tenía previo a la pandemia, pero lo hizo con brechas en la producción y empleo.

“Las proyecciones de referencia están condicionadas a la evolución de la pandemia, el ritmo y la propagación mundial del despliegue de vacunas y la reapertura de todas las economías a lo largo del tiempo”, advirtió la OCDE.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México logra exportar 173 mil toneladas de espárragos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad de México.- México se ubicó como el primer exportador mundial de espárrago fresco, con más de 173 mil toneladas en 2020, en tanto que la producción nacional creció 10.4% el año pasado, en comparación con 2019, al totalizar 301 mil toneladas, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal indicó que en 2020, el país exportó 99.9 por ciento de su producción a Estados Unidos: 173 mil 356 toneladas; a España 26 toneladas, y a Japón 25 toneladas.

Otros países que consumen los espárragos mexicanos son Reino Unido, Belice, Panamá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Malasia, mientras que Alemania, Francia y Suiza son clientes potenciales, toda vez que incorporan en su dieta diaria al espárrago verde, explicó la Secretaría.

Resaltó que México también se colocó como el tercer productor mundial de esta hortaliza con una participación de 2.9 por ciento, al registrar una producción promedio anual de 262 mil toneladas en el periodo 2016-2020.

Sonora, la entidad que más produce

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que en 2017 se produjeron 246 mil toneladas, un año después la producción aumentó a 278 mil, aunque en 2019 tuvo una ligera baja a 272 mil y repuntó a 301 mil toneladas en 2020.

Las principales entidades productoras son Sonora, Guanajuato, Baja California Sur y Baja California. El volumen conjunto de esos estados durante 2020 representó 95.5 por ciento de la producción nacional, que alcanzó 301 mil toneladas en dicho año.

En el caso de Sonora, con una participación de 64.6 por ciento y una tasa media anual de crecimiento de 10.3 por ciento, destacan los municipios de Caborca, San Luis Río Colorado y Altar con 45.3, 21.3 y 10.4 por ciento de la producción estatal, respectivamente.

Le siguen Guanajuato con una participación de 12.5 por ciento y en tercer lugar Baja California con 9.3 por ciento, de acuerdo con cifras del organismo de Agricultura.

Producción mundial es de 9.1 millones de toneladas

La producción mundial anual promedio de espárrago fue 9.1 millones de toneladas en el periodo 2015-2019, mientras que en 2019, las tres naciones más productivas concentraron 94.7 por ciento (8.9 millones de toneladas) de la producción mundial: China, Perú y México.

El consumo anual per cápita en nuestro país alcanzó un kilogramo durante 2020 y su participación en la producción nacional de hortalizas es de 1.9 por ciento.

Esta verdura contiene proteína vegetal, carbohidratos, fibra; de las vitaminas destacan la C, B3, B1, B2, B6, B9 y A y aportan minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, zinc y yodo.

LEE Natalia Téllez será mamá

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos