Connect with us
Subastan residencias y joyas del narco Subastan residencias y joyas del narco

Negocios

Subastan residencias y joyas del narco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Primera Subasta 2020 de bienes confiscados a la delincuencia organizada reportó al gobierno 53 millones 414 mil 500 pesos.

El recurso será canalizado al Fondo de Cultura Económica (FCE) para la impresión de 2 millones 100 mil libros para fomentar valores éticos y cívicos en la sociedad.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó lo anterior durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y dijo que la subasta fue un éxito pues hubo extraordinaria participación y un sobre precio de hasta 56 por ciento.

Se subastaron en el Centro Cultural Los Pinos dos residencias en Cancún y en Tlajomulco, Jalisco; automóviles blindados y joyas, que fueron expropiados a delincuentes y ex funcionarios corruptos.

Entre los bienes destaca una residencia en Cancún, Quintana Roo, subastada en 15 millones 400 mil pesos y otra de cuatro millones de pesos en Tlajomulco, Jalisco.

En los vehículos de lujo se logró un sobreprecio del 150 por ciento, caso concreto dos camionetas Mercedes Benz y un BMW “Alas de gaviota”. Se subastaron también lotes de joyas con un valor de hasta 27 por ciento más del precio de salida.

Por concepto de aeronaves chatarra Rodríguez Vargas informó que se obtuvo más de dos mil 500 por ciento. Estas aeronaves chatarra pueden servir para escuelas de aviación o para utilizar partes, explicó.

Por unidad, la residencia de Cancún, empezó en 14 millones 700 mil, subió la puja ligeramente en cinco por ciento y fue una puja telefónica, hay gente que estaba ahí presente y al final se llegó a 15 millones 14 mil pesos.

La casa de Tlajomulco, Jalisco, fue adquirida por uno de los postores que originalmente no iba por las casas, pero que le gustó en ese momento, decidió comprarla a un costo de cuatro millones de pesos.

Los dos vehículos Mercedes Benz empezaron con una puja en 767 mil pesos, ese fue el precio inicial, al final logramos un sobreprecio de alrededor de 350 por ciento en promedio, según el informe de Rodríguez Vargas.

Una camioneta Mercedes color negro, blindada, se vendió en tres millones 700 mil pesos. Otra similar color blanco se fue por tres millones 300 mil pesos.

El BMW ‘Alas de gaviota’ empezó en 653 mil pesos y se vendió en un millón, casi un millón y medio. Un camioneta blindada, Cadillac, empezó en 762 mil y terminó en un millón 825 mil, con un sobreprecio del 140 por ciento.

El Corvette, empezó en 353 mil, se vendió en casi un millón de pesos a un sobreprecio de 163 por ciento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Roche lanza test rápido de Covid en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El laboratorio Roche lanzó una prueba rápida de antígeno que en 15 minutos te dice si eres portador o no del virus SARS-CoV2.

Pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales.

En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, director de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa.

Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

LEE UNAM presta a sus alumnos tablets con internet

emc

Seguir leyendo

Negocios

Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en la vacunación: CCE

Ciudad de México.- Hoy la esperanza de los mexicanos está centrada en las vacunas. Para esto el sector privado, puede y debe, ser el acompañante adecuado para el Gobierno para cumplir la intención de vacunar alrededor de 10 u 11 millones por mes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, detalló que el 14 de diciembre se reunieron con el subsecretario Hugo López Gatell y con el director del IMSS, Zoé Robledo, para ofrecerles el apoyo con las capacidades e infraestructura de los privados. Pero no han obtenido respuestas.

Además comentó que están 100% de acuerdo en que los esquemas y prioridades para la vacunación deben ser definidas por la Autoridad. Pero lo que ofrecen son las capacidades que tiene el sector privado para ayudar en la logística, distribución y seguimiento.

Por otro lado, señaló que se debe regular los lugares inseguros; donde no se siguen las normas de higiene, y no cerrar centros comerciales y aquellos donde si cumplen las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En la primera rueda de prensa del Consejo Coordinador Empresarial en 2021; explicó Carlos Salazar que se han estado restringiendo por criterios de funcionamiento y no por seguridad.

“Han sido incongruentes las medidas de cierre y por eso han tenido efectos, como las protestas de los restauranteros”.

Carlos Salazar Lomelín en la primera rueda de prensa del 2021.

También expresó que hay mexicanos y mexicanas muy dedicados, que han sido factor importante en encontrar quién nos aporta las vacunas en esta región.

“Ellos y sus fundaciones hicieron arreglos con instituciones globales para que el país y Latinoamérica en general, recibiera las vacunas”.  

Pdte del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Pidieron al gobierno respetar las reglas del juego para fomenta la inversión.

En cuanto a las fórmulas para la recuperación económica; advirtieron que se debe promover la inversión privada que sostiene el total de la inversión en el país.

Por parte del sector agroalimentario, Bosco de la Vega celebró que fue el único sector que creció entre 2.5 y 3% en el 2020.

Sin embargo comentó que preocupa que la iniciativa privada y gobierno no están en la misma mesa hoy y que esta es una alianza publico privada.

“Necesitamos invertir el 25% del PIB (5% gobierno y 20% iniciativa privada) y la solución es el trabajo en equipo” expresó de la Vega.

Finalmente, recordaron que requieren garantías para asegurar sus inversiones, pues siguen los intentos en cambiar las reglas de juego; desde el sector agrícola hasta el sector bancario.

En ese sentido el CNA informó que están trabajando con la nueva secretaria de economía, por los cambios en regulaciones del agro. Pero hace falta ver al vice presidente, sindicatos y más personas trabajando en conjunto con la IP.

“Estamos en medio de una crisis que no hemos vivido en nuestra generación y la obsesión debe ser provocar inversión”, exhortó el representante del CCE a las autoridades del gobierno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos