Connect with us
aguacate, canasta básica, mercado aguacate, canasta básica, mercado

Negocios

Sube el aguacate en la primer semana del año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Durante la primera semana de 2019, los precios de los productos básicos en mercados de la República Mexicana registraron movimientos mixtos, en donde el aguacate, el limón y la cebolla fueron los de mayor variación en sus precios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió en 46.27 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 43.25 pesos; mientras que el kilogramo de jitomate, la cebolla y el limón se ofertaron en 29.34, 30.90 y 18.34 cada uno.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el kilo del fruto verde se oferta este día en 35 pesos; la bolsa con dos kilos endulzante cuesta 30 pesos y el kilogramo de cítrico, jitomate y cebolla se cotizan en 15, 30 y 20 pesos, en ese orden.

Más: Investigan restricciones de Costa Rica al aguacate mexicano

Por regiones, el kilo de aguacate en mercados de Puebla aumentó a 40 pesos, la cebolla a 25 pesos, el limón a 15 pesos y el jitomate a 29 pesos; mientras que el huevo y el azúcar bajaron a 23 y 15 pesos el kilo, en ese orden, frente a la semana previa.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate y azúcar subieron a 45 y 17 pesos, respectivamente; el jitomate y la cebolla descendieron a 18 y 15 pesos el kilo, y el cítrico y el huevo se mantuvieron en 13 y 26 pesos por kilo.

A su vez, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el aguacate, jitomate y limón bajaron a 38, 25 y 18 pesos el kilo; la cebolla subió a 20 pesos, en tanto que el azúcar y el huevo se mantuvieron en 20 y 26 pesos por kilo.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate, limón, azúcar y huevo no registraron movimiento y se ofertaron en 60, 25, 30 y 60 pesos por kilogramo, en ese orden, en tanto que el jitomate aumentó de 22 a 53 pesos, y la cebolla bajó de 53 a 22 pesos el kilo.

Te interesa: Aumento al salario mínimo debe asegurar la compra de la canasta básica

Mientras que, en los mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate, el jitomate y el limón se ofertaron en 47, 14 y 6.0 pesos el kilogramo; en tanto que la cebolla, el azúcar y el huevo se vendieron en 12, 24 y 25 pesos el kilo, en ese orden.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Desempleo en México baja a 4 % en mayo: INEGI

Ciudad de México.- La población sin empleo al mes de mayo de 2021 se ubicó en 2.3 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

También puedes leer: Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Según el reporte, en comparación con mayo de 2020, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la tasa de desempleo se redujo en 0.2 por ciento.

También, en mayo de este año, 57.2 millones de personas de 15 y más años de edad eran PEA, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En tanto, la población no económicamente activa (PNEA), se ubicó en 40.2 millones de personas (41.3 por ciento de la población de 15 años y más), 9.9 millones menos que en mayo de 2020.

Seguir leyendo

Te Recomendamos