Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Negocios

Suben estímulo fiscal a la Magna y el Diésel

Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel; a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación, los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60%, mayor al 9.25% de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32% frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los transportistas pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

México debe prever riesgos emergentes post Covid-19

La tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresas aseguradas

Ciudad de México.– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofreció un taller para contribuir al conocimiento que necesitan las empresas sobre gestión de riesgos y protección.

A pesar de los diversos riesgos que corren las empresas, en un país como México, menos de la quinta parte cuentan con la protección económica de un seguro.

En la actualidad el riesgo es un hecho, debido a la crisis sanitaria que ocasionó una recesión económica mundial, la disminución de ingresos y el deterioro de la calidad de vida de millones de familias, señaló Sofia Belmar, presidenta de AMIS.

Por este motivo, AMIS y miembros de las organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer los mecanismos de respuesta y acciones a futuro.

A través de webinar se habló de los microseguros que han dispuesto para la población más vulnerable. Al igual que del sistema complementario para las coberturas públicas; como la del Seguro Social, explicó Jesús Martínez Castellanos por MAPFRE seguros.

“Estamos ayudando a que haya mayor solución ante la enfermedad del Covid-19 con coberturas solidarias, ayudando a las familias de sector sanitario público, así como la indemnización para atender los fallecimientos”.

Resaltó que la tasa de letalidad de los pacientes con Covid-19 asegurados, que cuentan con gastos médicos es un 6% comparado con el 12% de la tasa global en México.

Añadió Martínez Castellanos que este sector genera estabilidad económica en todos los países (a través del ahorro), en México con un porcentaje de 3.5% del PIB.

Todo puede pasar, comentó Marcela Abraham, actuaria especializada en el sector asegurador.

Además, enfatizó que en el mundo post covid, se deben prever riesgos emergentes e inciertos, difíciles de diagnosticar, externos, con cambios sociales y/o naturales que no se pueden administrar de la misma forma que los que aparecen día a día.

Así como los riesgos cibernéticos, que pueden afectar a todos los sectores y los riesgos de inundación, que actualmente se encuentran en aumento por el nivel de urbanización y cambio climático.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

México se apega a la Nueva Normalidad en materia de turismo

Luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reactivación del Turismo en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

reactivación del turismo

Ciudad de México.- Los agentes de viaje son el elemento fundamental entre la oferta y la demanda del turismo. Hoy (7 de julio) celebran su día preparándose para la reactivación de esta gran industria en México. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el inicio paulatino para la reactivación del turismo en México, que al día de hoy se ubica en la 5ta posición mundial en países mega diversos.

México cuenta con el 12% de la diversidad planetaria, 121 pueblos mágicos, 136 tesoros y 75 sitios distinguidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Torruco Marqués explicó que luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reapertura de los sitios turísticos con los protocolos dictados por la OMS y la Organización Mundial de Turismo para generar mayor confianza para los viajeros. 

El futuro del Turismo en México

El Secretario de Turismo anunció los programas y proyectos centrados en la sustentabilidad, ambiental y social. Así como los proyectos de conservación de la biodiversidad, a través de modelos innovadores, para los que cuentan con 7.2 millones de dólares por parte del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El funcionario federal destacó la Ruta del pescado en Moctezuma, con recorridos desde la costa del norte de Veracruz a la Gran Tenochtitlan, inspirado en las experiencias del camino de Santiago en España.

Del mismo modo, recordó la importancia que tendrá el Aeropuerto de Santa lucía, reforzando el gran sistema aeroportuario del Valle de México.

“En lugar de cerrar dos aeropuertos y construir uno, tendremos 3″, puntualizó el Secretario de Turismo.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viaje, Concanaco Servytur y la Asociación de Cultura y Turismo de Latinoamérica, presentaron el foro Reactivando México con los profesionales del turismo. 

Allí reafirmaron que se debe resaltar la importancia de este sector que aporta 8% de los ingresos del país (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Por lo tanto, se deben establecer los mecanismos de impulso y recuperación de los empleos que se perdieron, señaló José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco.

“Estamos listos para la reactivación y el futuro del Turismo en México”, finalizó López Campos.

 

Seguir leyendo

Te Recomendamos