Connect with us
Supervisan aplicación de protocolos en empresas que reinician actividades Supervisan aplicación de protocolos en empresas que reinician actividades

Negocios

Supervisan aplicación de protocolos en empresas que reinician actividades

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de la Nueva Normalidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social supervisará esta semana las actividades de las empresas con actividades esenciales de la minería, construcción y automotriz para comprobar que se ajustan a los protocolos de protección a sus trabajadores.

Luisa María Alcalde Ugalde, secretaria del Trabajo, precisó que las supervisiones de las autoridades laborales se harán en 80 centros de trabajo, que son tiendas de autoservicio, servicio de ingeniería y mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica, industria de alimentos, producción de plástico y operadora de personal.

“Estas, como ustedes saben, pasaron por un proceso a partir del cual, llenando una serie de requisitos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, firmaron una carta compromiso para poder implementar los protocolos de seguridad y salud en el trabajo y a partir de ahí podían iniciar sus actividades”.

La segunda estrategia tiene que ver con las visitas a empresas en las que el IMSS ha identificado con mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias y sospechosas de Covid-19, ello para poder detectar brotes en los diferentes centros de trabajo.

“Respecto a la primera estrategia de las inspecciones realizadas a estos tres nuevos sectores, se realizaron 329 visitas de inspección a centros de trabajo, 42 por ciento habían iniciado sus actividades y cumplen con las medidas y los protocolos, 34 por ciento aún no iniciaban las actividades, 16 por ciento las empresas se encontraban cerradas, una empresa, que es el 0.30 por ciento, no permitió el desahogo de la inspección, 1.8 por ciento inició actividades pero no cumple con las medidas y los protocolos, y en el caso del cinco por ciento no se encontró a la empresa en el domicilio proporcionado”.

En el caso de quienes no permitieron el desahogo de la inspección, así como aquellas que no cumplían con las medidas se dio conocimiento también a la autoridad sanitaria, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Fuimos al 51 por ciento a centros de trabajo que se dedican a autopartes, 25 por ciento a la industria de la construcción, 13 por ciento a fabricación de equipos de transporte y 11 por ciento a minería; sobre todo las principales entidades federativas, fue Querétaro, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Sonora”, reportó la funcionaria federal.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde citó algunos ejemplos de empresas que iniciaron sus actividades como nuevas esenciales y que han implementado los protocolos de manera satisfactoria. Mencionó el caso de Arcomex en Tlaxcala, ellos se dedican a la fabricación de equipo de transporte, tienen mil 200 trabajadores y es una empresa que abrió hoy y que ha cumplido con todos los protocolos, dijo.

El caso de Sepster S.A de C.V., en León, Guanajuato, de fabricación de autopartes de plástico, tiene 186 trabajadores y también es una empresa que inició sus actividades con todos los protocolos de seguridad protegiendo así a los trabajadores. Grammer, empresa que se ubica en Querétaro, se dedica a la fabricación de interiores para vehículos, tiene mil 761 trabajadores; igualmente, es una empresa que ha cumplido con todas las medidas sanitarias.

Supplier City, en Hermosillo, Sonora, ellos se dedican a almacenar y logística automotriz en general, tiene 185 trabajadores, igualmente una empresa que ha cumplido con todas las medidas sanitarias.

“La empresa Eastlake, una empresa que se encuentra en Tijuana, que pidió una autorización ante el IMSS señalando que sus actividades están relacionadas con la minería; sin embargo, cuando llegamos y se desahogó la inspección, se detectó que la actividad real era la fabricación de artículos para fiestas y como no es ésta una actividad esencial, se inició el proceso sancionador y también se dio vista a la Cofepris”.

Resortes y Partes S.A. de C.V, esta empresa está en Naucalpan de Juárez, es una empresa que se dedica a la fabricación de resortes para vehículos y en el caso de esta empresa no permitió el desahogo de la inspección, por lo que también se dio vista en este caso al Ministerio Público.

Finalmente, dijo, con respecto a la segunda estrategia, el IMSS está informando a diario a la Secretaría del Trabajo de empresas donde se detectan números elevados de incapacidades por enfermedades respiratorias. A la fecha se ha hecho del conocimiento de la secretaría de 80 centros de trabajo que se encuentran principalmente en el Valle de México y Baja California, las entidades donde han incrementado los casos, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos